Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Puesta a punto

SHARE
, / 1390 0
Share Button

¡Ya es primavera! y hay que poner a punto nuestras terrazas, porches y jardines.

El sol ha llegado y es hora de sacar las tumbones, mesas y sillas, parasoles y como no, las imprescindibles velas.

Si nuestros muebles son de madera debemos prepararlos para el sol, es por ello que debemos nutrirlos con aceite para evitar que se deteriore, en unos años hemos sustituido la madera de teka por nuevos materiales, entre ellos el shintotex fibra sintética trenzada, muy practico y fácil de limpiar y mantener, que tiene un aspecto muy apropiado para el exterior. Y sino, el eterno aluminio, bien con el último diseño o mas rústico y campestre imitando a forja.

El concepto de porche ha ido evolucionando, las mecedoras dejaron paso a grandes sofás con cientos de cojines, pero lo ultimo, son grandes espacios abiertos a modo de cama con dosel donde se incorporan visillos que evitan el sol y los insufribles mosquitos, la siesta al aire libre.

La iluminación exterior también ha cambiado, y se ha vuelto escultura, son muy útiles y económicas las lámparas de luz solar, haremos un grato favor al medio ambiente, iluminando nuestra terraza o jardín.

Ha llegado el momento de disfrutar de las flores, sino tienes tiempo para el césped, tienes alternativas, ya sea el césped artificial (muy conseguido en los últimos tiempos) o tarimas que imitan a madera de composite o Ipe o cantos rodados en color blanco, muy ibicenco o zen, pero un material que combina muy bien en nuestro jardín, y que ha su vez nos hace de drenaje en el jardín.

Nos vemos al borde de la piscina, o disfrutando de la barbacoa, o simplemente leyendo un libro en la mecedora del porche…aprovechar el buen tiempo

 

Eva Rojo colegiada 6096        

 www.estudioevarojo.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN