Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2839 0

I Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia

SHARE
Share Button

I Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia

Fruto del magnífico trabajo de la Junta de Gobierno del CODID-RM , presidida por Rosa Sánchez Sevilla, por primera vez y con la presencia de  las autoridades  más destacadas, se entregaron los I Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia  organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el CODID-RM (Colegio Oficial de Diseñadores de Interior Decoradores de la Región de Murcia) , una cita de carácter bienal que pretende poner de relieve la labor de los profesionales y aportar visibilidad a su trabajo.

rosa sanchez sevilla

Pedro Garcia Balibrea Presidente de la Cámara de Comercio, Rosa Sánchez Sevilla, Presidenta CODID-RM , el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera y el Alcalde de Murcia, José Ballesta

El jurado ha estado presidido por el consejero Pedro Rivera y compuesto por Nuria Fuentes García-Lax, Catalina Simón García, Margarita Escribano Diez (Presidenta del Colegio Oficial  de Decoradores Diseñadores de Interior de Madrid) , Loreto Alcaraz Noguera, María del Carmen Hernández Albarracín, José Francisco Puche Forte, Alejandro Muñoz Martínez, Plácido Ballesteros Albert, José Isidro Marín Torrens y Carmen García Loira. Ha actuado como secretaria del jurado Encarna Tornero Rios.

El acto, patrocinado por ETOSA, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Murcia a donde acudieron más de doscientos invitados entre los que se encontraban el Consejero de Fomento e Infraestructuras  y el Alcalde de Murcia.

entrega premios diseño Murcia

Comenzó la ceremonia y, tras la presentación y la difusión de un vídeo sobre la profesión del Diseño de Interior, Rosa Sánchez Sevilla dijo:

 “El Diseño de Interior es un elemento determinante para la evolución y mejora de la calidad de vida de las personas . La identidad de las personas se crea a partir de los espacios y objetos que nos rodean”.

Puso el acento en defender como inversión, y no como gasto, la contratación de un profesional colegiado y valoró, además, la labor de aquellas profesiones que contribuyen a ejecutar materialmente los proyectos.
Por último, señaló que con la concesión de estos premios “se da a conocer la calidad y la innovación del Diseño de Interior que se realiza en nuestra Región y que reconocen el trabajo de los profesionales titulados y colegiados que los llevan a cabo”.

Al concurso se  presentaron  un total de 39 proyectos, participantes en las diferentes categorías.

premios decoración Murcia

Juan de Dios Guardiola, Lucía Montoya, Alberto García, Manuel García, Rosa Sánchez, Manuel Fernández-Delgado, Pedro Rivera, José Antonio Cueto, Mª Carmen Ortuño, Encarna Tornero, Pedro Luis Cano y Pedro Martínez

PREMIOS ENTREGADOS:

OBRAS REALIZADAS ENTRE 2000 Y 2012

  • RESIDENCIAL: Interior de vivienda unifamiliar en Murcia, de José Antonio Cueto Ibáñez.

    proyecto ganador premio Murcia

    Proyecto ganador de Jose Antonio Cueto.

  • ESPACIOS DE TRABAJO: Adecuación de entresuelo para oficinas en Molina de Segura, de Alberto García García.

    Decorador Murcia OFICINA ALBERTO GARCIA GARCÍA

  • ESPACIOS DE VENTA: Interior para joyería en Murcia, de Manuel García Sánchez.

    Decorador Murcia JOYERÍA MURCIA MANUEL GARCÍA

  • ESPACIOS DE RESTAURACIÓN: Adecuación de local para restaurante en Murcia, de Pedro Luis Cano López.

    Decorador Murcia RESTAURANTE GOURMET PEDRO LUÍS CANO

VIVIENDAS

Diseño de interior para vivienda unifamiliar en La Manga, de Juan de Dios Guardiola Rodríguez.

Decorador Murcia VIVENDA JUAN DE DIOS GUARDIOLA LA MANGA

Mención: Reforma de vivienda en Murcia, de Pedro Martínez Llanes.

Decorador Murcia VIVIENDA P. MARTÍNEZ LLANES

LOCALES DE ACCESO PÚBLICO

Diseño interior para oficinas en Murcia, de Rosa Sánchez Sevilla.

Decorador Murcia OFICINAS REINICIA ROSA SÁNCHEZ SEVILLA

DISEÑO EFÍMERO Y ESCENOGRÁFICO

Espacio expositivo temporal en tienda Porcelanosa de Murcia, de Mª Carmen Ortuño Cámara. (publicado en 10Deco)

 

proyecto-decoracion-Murcia-5

DISEÑO DE PRODUCTO

Stand corporativo del CODID-RM, de Lucía Montoya, Mª Carmen Ortuño, Pedro Martínez, Eva Ródenas, José Antonio Cueto,Rosa Sánchez y Encarna Tornero.

STAND CODID-RM LUCIA MONTOYA MUIÑA, Mª CARMEN ORTUÑO, JOSÉ ANTONIO CUETO, EVA RÓDENAS PEDRO MARTÍNEZ LLANES Y ENCARNA TORNERO RIOS

stand colegio de murcia

El PREMIO HONORÍFICO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, le fué concedido a Manuel Fernández-Delgado Cerdá, que fué profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia entre los años 1975 y 1985, organizador de los Encuentros Internacionales de Escaparatismo, Diseño e Interiorismo Comercial, entre 1985 y 1993, y de las Jornadas Nacionales de Diseño de Murcia en 1987 y 1988.

Consejero de fomento de Murcia

Consejero de Fomento Pedro Rivera y Manuel Fernández-Delgado, Premio Honorífico

En la actualidad, Fernández-Delgado es Jefe de Servicio de Museos del Ayuntamiento de Murcia, coordinador del Centro de Arte Palacio Almudí, la Casa del Belén y el Museo de la Ciudad y director del Museo Ramón Gaya.

Muchas felicidades a los ganadores . Desde aquí mostramos nuestro apoyo a estas iniciativas ya que, con estos actos ganamos todos en el reconocimiento de la profesión de interiorista-decorador . ¡¡Por muchas más ediciones y premios¡¡

 

FOTOS: BELTA-FRAJUMAR y CODID-RM

Logo10

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN