Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2815 0

Point Lifestyle. Expansión en Latinoamérica.

SHARE
Share Button

Con motivo de la celebración el próximo 14 de Octubre de la Primera Cumbre Iberoamericana Cidi de Diseño , Interiorismo y Arquitectura en México varias empresas españolas se desplazan hasta el Hotel Four Season para participar como colaboradores en el evento (detalles en nuestro post Otoño de diseño en Latinoamerica I.). Charlamos con el gerente de una de ellas que nos contará su experiencia:

Tradición artesanal y más de 90 años de experiencia, son el bagaje que, ya,  por  3º generación recoge Vicente Pons de la firma POINT.

POINT , empresa especializada en la fabricación, comercialización y exportación de muebles de fibra trenzada , desde su sede en Jalón (Alicante), donde reúne una superficie de almacenaje de 12.000 m2  , está presente en los principales mercados europeos  y desde 2009 (gracias a los contactos  a través del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, CIDI y su Presidente Juan Bernardo Dolores, al que le une ya una gran amistad ) , actualmente, se encuentra en fase de expansión también en el territorio Latinoamericano.

equipo campus

Vicente Pons y Juan Bernardo Dolores en Madrid el pasado 11 de septiembre

 

 

Vicente Pons , nos comenta como surgió esta relación con CIDI y como están llevando a cabo la fase de expansión:

 “La relación comenzó en el año 2009 en un encuentro de diseñadores que tuvo lugar en Puerto Vallarta, México.

POINT  y el CIDI estamos llevando a cabo colaboraciones continuas mediante diferentes acuerdos con arquitectos, diseñadores, decoradores, interioristas y prescriptores de Méjico, Costa Rica, Perú en especial, y toda Sudamérica en general.

Prueba de nuestra buena relación , este año nos entregaron el Diploma como Miembro Corporativo CIDI.”

10415573_694919550580317_672918949062119395_n

 

 

La expansión internacional de POINT en América Latina crece a ritmo exponencial y  así está presente en numerosos proyectos públicos y privados en México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Panamá, Ecuador….etc.

Ya en 2013 POINT  fué colaborador de la semana en CASA PALACIO posicionada como la mejor tienda de interiorismo de Ciudad de México, Acapulco y Cancún,  que publicó una entrevista en su blog con Vicente Pons.

 

Sin título

 

 

Fruto de estos encuentros y contactos con prescriptores, empresas  y clientes latinoamericanos, surgió la colaboración con el arquitecto mejicano  Joaquín Homs, autor de las colecciones Icpalli, Sarape y Piñata y de  los vanguardistas stands de la firma en las últimas ediciones de las ferias internacionales de I SALONI MILAN y HÁBITAT VALENCIA.

Joaquín Homs  que  opina que “Point me está dando una proyección internacional como diseñador”  trabaja actualmente en varios proyectos en México, en un edificio corporativo y en la Residencia DZ en Hermosillo (Sonora) y en el hotel Grand Luxxe Residence Nuevo Vallarta y Riviera Maya. Precisamente en este complejo es donde ha desarrollado sus últimos trabajos, en el Grand Luxxe Loft y Spatium Grand Luxxe, Nuevo Vallarta en Jalisco. También acaba de trabajar en los interiores del teatro Cirque du Soleil en la Riviera Maya.

Icpalli

Icpalli

1979660_660618450677094_1023466750471042277_n

Sarape

El amueblamiento de instalaciones hoteleras es una de las vertientes más destacadas de la trayectoria empresarial de POINT, tanto a nivel nacional como internacional. Tanto en España como en el  mercado exterior , destacan  los proyectos de hotelería que ha realizado para las más importantes cadenas internacionales,  como Ritz Carlton, Marriott, Sheraton,  Four Seasons, Kempinski, One & Only Resorts… etc.

Uno de los más recientes proyectos llevados a cabo por POINT es el amueblamiento del exclusivo y prestigioso resort “MAYAN PALACE” en Puerto Vallarta, México cuya arquitectura e interiorismo , son obra de Joaquín Homs.

 

407893_252278154844461_826342883_n

Gran Luxxe Punta /Nuevo Vallarta. Mobiliario de exterior POINT.

Además,  POINT  cuenta entre sus diseñadores con figuras de la talla de Gabriel Teixidó, Estudi (H)ac, Alfonso Gallego , El último grito, Esther Campos y Juan Santos.

 

 

demo-coleccion-u-8-1024x606

“U” de Gabriel teixidó

C_JAPAN_02

“JAPAN” Estudi (H)ac

 

Según declaraciones del Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz:

“Pioneros en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la exportación de su producto a cualquier país del mundo, el producto de POINT destaca por su alta calidad e innovador diseño, cualidades que hacen de esta empresa uno de los referentes en el sector del mueble de exterior, no solo en España sino a nivel mundial.”

A la calidad de sus productos,  queremos unir el esfuerzo,  la dedicación y la inversión realizada  por parte del equipo de POINT para que actualmente esté presente en  más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo , en mercados como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Dubai, EE.UU., Emiratos Árabes, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Islas Vírgenes, Israel, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Mónaco, Nigeria, Noruega, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza…………..

 

small_2

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN