Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Plantas alegres y coloridas para decorar

SHARE
, / 1643 0
Share Button

Las plantas son un elemento decorativo natural que pueden dar mucha vida y color a diferentes espacios de nuestra casa.  Son muy importantes en la decoración de interiores. Estéticamente disponemos de una gran variedad de bellas hojas y flores, en colores y formas diversas donde elegir y combinar con el mobiliario y colores de las estancias de la casa.

Además las plantas en el hogar pueden proporcionar beneficios estéticos y psicológicos, algunos de estos son los siguientes:

  • Hacen más agradable el ambiente, tranquilizan, reducen el estrés.
  • Las técnicas orientales del FENG-SHUI buscan conseguir ambientes armónicos, serenos, relajantes..
  • Se ha comprobado que aumenta la eficiencia laboral en las oficinas dotadas de vegetación.
  • Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%.

Para este mes os recomiendo que adquiráis una de mis preferidas porque es capaz de proporcionar alegría durante los días oscuros del invierno gracias a su perfume y colorido.

EL JACINTO: el más fragante

● Cuidados básicos:  Es muy importante que la maceta esté bien drenada, por lo que no hay que dejar nunca agua en el plato. El riego debe ser frecuente, pero con poca agua, y la tierra no debe quedar nunca seca.

● Para conservar los bulbos: debes cortar el tallo principal, una vez que las flores y las hojas se han secado; sacarlo de la tierra, limpiarlo y dejar que se seque.

Anímate y da un toque de color y alegría a tu hogar con esta planta!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN