Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Conociendo Plan Reforma . Entrevista con Laura Nuñez.

SHARE
, / 6748 0
Share Button

 LAURA NUÑEZ CASAMOR  nos explica en que consiste su portal y que ventajas aporta a clientes y profesionales.

 Un arquitecto o interiorista aporta soluciones más económicas, negocia presupuestos y optimiza tiempo y costes. Cuando iniciamos una obra nos suelen aparecer muchas dudas: coger ideas, por dónde empiezo,  a quién acudo, cuánto cuesta y un sinfín de preguntas que requieren de respuestas profesionales. PlanReforma.com es una plataforma que pone en contacto a particulares que quieren realizar una obra de calidad con arquitectos , interioristas y decoradores ,  ayudándoles  a planificar su obra online.

Laura-nunez-planreforma-02

 -Arquitecta, CEO y fundadora de un portal de internet…. ¿Cómo surgió la idea de PlanReforma.com?

 Siempre me ha interesado el sector internet…Soy muy curiosa y siempre estoy leyendo sobre muchísimas cosas e internet es una fuente de conocimiento, por supuesto. Cuando empezó la crisis nos dimos cuenta de que además, era el futuro para encontrar clientes y poco a poco fui construyendo Plan Reforma. Hemos tenido que trabajar muy, muy duro (y seguimos haciéndolo) pero el hecho de saber que hay muchos profesionales que han conseguido hacer obras (la mayoría reformas integrales) a través de Plan Reforma y desde luego para mi , saber que, siendo arquitecta, estoy ayudando a mis compañeros de profesión compensa con creces todo el esfuerzo.

  -¿Qué ventajas obtienen los clientes en PlanReforma.com?

Ayudamos a los clientes a planificar su obra: Empezando por coger ideas en nuestro buscador de imágenes de arquitectura e interiorismo, el Cajón de Ideas, donde encontrarán imágenes de nuestros profesionales y marcas colaboradoras. De hecho el Cajón de Ideas es algo más, una red social de arquitectura e interiorismo (¡nos han llegado a comparar con Facebook o Pinterest! ¡Dentro de nuestro segmento, claro…!): Ayuda a encontrar inspiración (tanto a particulares como a profesionales) y es una forma de fomentar la comunicación entre ambos, pudiendo dejar comentarios de cada imagen y crear así un diálogo entre profesionales y particulares. Los profesionales pueden subir todas las imágenes que quieran y de hecho les animamos a que lo hagan; ayudarán a difundir el diseño Español, que tiene un altísimo nivel.

En segundo lugar, gracias a nuestros Calculadores online de Reformas y de Obra Nueva, los clientes pueden calcular fácilmente lo que les costará la obra.

Finalmente podrán enviar los formularios para pedir presupuestos reales a nuestros arquitectos e interioristas. Este tipo de profesionales puede realizar una gestión integral de su obra, desde la fase previa de diseño y planificación del proyecto hasta la ejecución y fin de las obras, pasando por la coordinación integral y supervisión de todos los industriales. Esta gestión conlleva, un ahorro muy importante de tiempo, dinero y estrés.

Desde aquí puedes probar el planificador de presupuestos.

 

Afirman que contratar un arquitecto o a un decorador no encarece el precio de una reforma sino que es lo mejor para el cliente, ¿es cierto?

La mayoría de la población cree que contratar a un arquitecto o decorador encarece mucho una obra. Este pensamiento generalizado no es cierto. Un arquitecto o un interiorista aportan soluciones más económicas, negocia presupuestos y optimiza tiempo y costes a través de su gestión integral. Una práctica habitual de industriales poco profesionales es hacer una primera oferta muy económica para llevarse el encargo y luego, durante las obras, empiezan a aparecer extras por todas partes. Planificar previamente un proyecto de reforma minimiza la aparición de imprevistos y de “costes extras”.

-¿Qué ventajas obtienen los profesionales de PlanReforma.com?

 El sector de la arquitectura, la decoración y el interiorismo es muy tradicional. Pero los tiempos están cambiando e internet es ya el medio para buscar cualquier cosa, desde un restaurante hasta servicios de todo tipo. Si queremos salir a cenar fuera, apenas preguntamos a nuestros amigos, lo buscamos por internet y leemos las valoraciones de otros usuarios que han ido y en base a eso elegimos. Esta tendencia se generalizará y Plan Reforma está aquí para dar acceso a arquitectos e interioristas al sector internet.

En PlanReforma.com, hemos creado plantillas para que los profesionales puedan realizar ofertas online, por ejemplo. De esta forma facilitamos el trabajo a los profesionales, a la par que fomentamos la competencia justa (todos deben usar el mismo formulario, por tanto las mismas calidades, cantidades, etc…) y así mejoramos al mismo tiempo la experiencia de los Clientes, que reciben las ofertas ya comparadas, algo que todavía no estaba resuelto en el sector de las reformas.

 -¿Cómo facilitan el proceso de elección a los clientes?

Además del presupuesto de obra, el cliente recibe la ficha profesional de cada uno, con su descripción, imágenes de obras realizadas, valoraciones de antiguos clientes…En realidad los Clientes de Plan Reforma suelen elegir más a través de la (buena) impresión que les da la Ficha Profesional más que por precio.

-Así que es importante dar buena imagen…

Efectivamente, es fundamental. Siempre les decimos a nuestros profesionales que, antes de enviar ninguna oferta, ¡hagan sus deberes! El éxito de Plan Reforma está en manos de todos. Nosotros nos esforzamos al máximo en buscar nuevos clientes, los profesionales deben esforzarse en crear una buena Ficha Profesional, a ser activos y rápidos en responder a los clientes.

composicion

Accede al directorio de profesionales

-Pensando ya en el futuro, ¿qué objetivos persiguen a corto plazo?

Queremos ser la red de referencia para encontrar un arquitecto o interiorista, aparejador, paisajista, para realizar una obra del tipo que sea, consolidarnos durante este 2014. Nos gustaría durante este año cerrar convenios con todos los Colegios profesionales del país, para así “hacer más piña” y ser un colectivo más fuerte y, sobretodo, más cercano. A largo plazo, nos gustaría replicar la plataforma en otros países, aunque paso a paso, lo bueno se cocina a fuego lento.

-Además de todos estos servicios, Plan Reforma  tiene un blog donde profesionales inscritos reflejan las novedades y comentan temas de actualidad relacionados con el sector para facilitar aún más información a los usuarios.

Así es, nuestros profesionales cuentan en primera persona experiencias de obras realizadas a través del portal o comentan temas sobre su trabajo, las dudas de los clientes ,  materiales inéditos u obras que les han parecido interesante dar a conocer.

blog

Y  todo ello en una misma página que os invitamos a conocer.

Gracias Laura¡¡¡¡¡¡ Seguro que seguiremos hablando de Plan Reforma……….

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN