Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4869 1

Pladur® Perfect Calidad Q4

SHARE
Share Button

 

¿Sabías que existen diferentes niveles de  acabados en los sistemas  pladur  según el grado de calidad de su superficie?

PLADUR Q4

En países como EEUU, Reino Unido o Irlanda  el acabado pladur Q4 (enlucido especial) ya es muy utilizado.

Este sistema de aplicación, representa el futuro de los acabados en los sistemas de placa  yeso laminado para lo que se requiere una alta especialización en la mano de obra.

Local comercial con productos Proclac.

SHOWROOM PROPLAC-BARRISOL

SHOWROOM PROPLAC-BARRISOL

SHOWROOM PROPLAC-BARRISOL

SHOWROOM PROPLAC-BARRISOL

SHOWROOM PROPLAC-BARRISOL

PROPLAC empresa especialista en la aplicación de los más altos estándares en yeso laminado, recomienda nivel de acabado Q4 sobre todo en proyectos en los que  acabado final condiciona el  resto de la estancia ,un mal encintado perjudica gravemente  el resultado final, estéticamente hablando por supuesto.

Pladur® Perfect consigue reducir de forma drástica la aparición de las tan molestas y antiestéticas marcas y sombras  que se forman en las juntas de unión entre las placas sobre todo   bajo la incidencia de luz rasante, ya sea natural o artificial .Iguala toda la porosidad de la superficie garantizando el mismo nivel de absorción  y mayor resistencia a los golpes que un acabado tradicional pintado reduciendo costes de al menos una mano de pintura y los emplastecidos.

 

Mediante la promoción del mejor acabado posible de la superficie se espera  generar una mayor satisfacción del cliente final y valor añadido,  tanto para el proyectista como para el contratista, así como un incremento significativo de empleos cualificados en el sector del yeso.

Las posibilidades de diseño que  ofrece el pladur Q4 son incalculables.

 

proplac

Y ¿En qué se diferencian?

Para conocer las diferencias entre los distintos niveles y  establecer un criterio desde el proyecto, hay que tener  en cuenta la influencia del rejuntado y el acabado de las superficies de placas de yeso laminado antes de su decoración final .

Desde este punto de vista  se definen los diferentes niveles:

cuadro

Calidad Nivel 1 (Q1)

Acabado básico (Q1) es suficiente para las superficies que no precisan cumplir requisitos decorativos.

Calidad Nivel 2 (Q2)

El acabado para el Nivel 2 (Q2), es la terminación estándar que responde a las exigencias habituales de las paredes y techos.

El objetivo principal de este nivel de calidad es enrasar la superficie alrededor de las juntas para asegurar una transición continua en el paramento. Con este mismo fin también se tratan de la misma manera los accesorios, esquinas, y encuentros con otros materiales

falso-techo-pladur. Niveles de Pladur q4

Calidad Nivel 3 (Q3)

Consiste en  añadir  al acabado estándar Q2 una tercera mano de acabado de juntas más ancha que la anterior, alisando la junta de forma más intensiva y el resto de la superficie con el fin de tapar poros.

Calidad Nivel 4 (Q4)

Para obtener un acabado óptimo, hay que aplicar sobre toda la superficie, una pasta de juntas o un enlucido de capa fina.

¿Cómo es el nivel de pladur Q4?. Puedes verlo en este vídeo

pladur q4

El nivel 4 supone:

Sobre el acabado estándar del nivel Q2 la aplicación de un producto de finalización o enlucido especial para paramentos de Placa de Yeso Laminado de capa fina (espesor medio de la capa superior a 1 mm).

Este tipo de superficie es adecuada para:

Revestimientos de paramentos lisos o brillantes, por ejemplo, papeles pintados vinílicos o metalizados.

 Barnices, pinturas o revestimientos de brillo medio

Técnicas de estuco u otras técnicas de enlucidos alisados.

El tratamiento de las superficies según las especificaciones que precisa este nivel de calidad, reduce el riesgo de marcas y sombras en las juntas de la superficie de las placas.

 

pladur q4

Cuando la iluminación por efecto de la luz rasante pueda incidir en la superficie acabada, los   efectos no deseados (por ejemplo, sombras o marcas locales) se reducen de forma drástica, aunque no puedan desaparecer totalmente ya que la incidencia de la iluminación varía y no pueden ser controlados en su totalidad. En cualquier caso habrá que conocer las condiciones previstas de iluminación para su uso final y tenerlas en cuenta desde un principio.

Además hay que tener en cuenta los límites de la propia obra. Es imposible realizar superficies con un aspecto perfectamente liso y libre de sombras.

Aplicación Airless.

El nivel Q4 permite el uso de máquinas de proyección de enlucido de yeso, evitando por tanto el riesgo de trastornos músculo-esqueléticos en el trabajo.

Aplicación Airless 2 pladur q4

Es aconsejable hacer una prueba, según el nivel de pladur Q4, empleando las condiciones previstas de iluminación, de forma que si el cliente está satisfecho con los resultados, se pasará a su realización práctica.

En algunos casos puede ser preciso tomar medidas adicionales para preparar la superficie de acabado como por ejemplo, para revestimientos brillantes, lacas  o papeles pintados barnizados.

pladur-perfect-q4

Fuente Eurogypsum- UEEP

JUAN CARLOS LÓPEZ BEZOS

GERENTE

www.proplac.net

proplac barrisol

 

 

Logo10deco

 

 

One Comment

  • Pladurbarato dice:

    hola que tal, este post me ha encantado. Visita nuestro directorio web de pladur si quieres obtener clientes totalmente gratis registrandote, es a nivel nacional. Almacenes y distribuidores de toda España en este directorio, esta página la visitan a diario cientos de clientes. Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN