Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 612 0

Reciclaje+ diseño . Proyecto PIXELATA de PhotoAlquimia

SHARE
Share Button

Cada lata cuenta¡¡

Reciclaje + diseño con premio

No podíamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros este nuevo proyecto del estudio español  PHOTO ALQUIMIA compuesto por Pilar Balsalobre y Carlos Jiménez que ha recibido, muy merecidamente , 2 Premios Oro en  los IDA Design Award  en las categorías  “Design for Society” y “Design for sustainability”.

Aprovechando un material  tan sencillo como latas de refresco, ha conseguido ofrecer la posibilidad de reciclar, creando con infinitas posibilidades y colores, cualquier diseño.

Solo tenéis que ver los ejemplos y dejar volar la imaginación para pensar lo que podríais crear vosotros y además contribuyendo al reciclaje …

Ya el nombre, llama la atención y,  como veréis a continuación, tiene mucha lógica:

PIXELATA

(PIXEL+LATA)

photoAlquimia_PIXELATA_GOLD-Winner . Reciclaje con latas

Sea Star CROACIA

PIXELATA-photoAlquimia_ reciclaje de latas de refresco pintadas

BOSNIA HERZEGOVINA

Pixelata es un proyecto que funde arte, concienciación medioambiental y participación.

Consiste en la creación de una imagen pixelada de gran formato a partir de latas de bebidas recicladas y pintadas en su base (pixelata) colocadas en un soporte autoportante modular (pixelatero) diseñado para tal fin.

PIXELATA. by photoAlquimia from photoAlquimia on Vimeo.

Para la primera puesta en marcha del proyecto PIXELATA,  Photo Alquimia contó con el equipo de CADA LATA CUENTA, un programa Europeo de concienciación sobre el reciclaje de latas de bebidas y se llevó a cabo durante los 10 días de duración de la Feria de Artesanía de Castilla- La Mancha. FARCAMA 2017.

reciclaje de latas, cada lata cuenta

Cada Lata Cuenta

Hoy en día, el proyecto continua su itinerario por diversos festivales y eventos en España como Womad CáceresExpodeporArtBanchel… así como en Sea Star en Croacia, Festivala 84 en Bosnia-Herzegovina, Exit Festival en Serbia, y otros países de Europa

EXPODEPOR. RECICLAJE DE LATAS DE REFRESCO

expodepor

 

Graphic Artwork: Pilar Balsalobre
PIXELATA 2.0 size: 600 x 200cm / 2.000 beverage cans
PIXELATA ® 2017
INDUSTRIAL DESIGN PIXELATERO ®

 

photoAlquimia es un estudio de diseño español que trabaja en la búsqueda de soluciones creativas, para desarrollar nuevos espacios, objetos y eventos.
Su filosofía se basa en trabajar conceptos muy sencillos, permitir el tiempo y el silencio necesarios para que las ideas surjan de una forma natural, todo ello aderezado con una buena ración de amor para cada uno de sus diseños.


La naturaleza y las diferentes tradiciones y técnicas artesanales, son nuestras principales fuentes de inspiración.
Creemos que la naturaleza tiene mucho que contarnos, simplemente hace falta silencio y un poco de paciencia para poder escucharla. 

photo alquimia- pilar balsalobreTrabajan con materiales naturales, sostenibles y ecológicos, tratando de fundir en los procesos de producción, las últimas tecnologías, con el empleo de manos artesanales expertas.
Están convencidos de que un objeto o un espacio puede enriquecer e incluso transformar nuestras vidas.

Esta es la razón que les impulsa a cargar de humanidad sus  funcionales diseños , transformándolos en creaciones sencillas, cálidas, bellas, eco-lógicas y amigas.

Te invitamos a que los conozcas y,  desde aquí, también  puedes visitar su SHOP ON LINE

Logo 10Deco Revista diseño de interiores

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN