Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3335 0

¡¡PIPOL en marcha ¡¡¡ Proyecto SantanderWorld

SHARE
Share Button

Hace ya más de un mes que nos hicimos eco de la iniciativa SANTANDERWORLD que nuestro experto Jose Angel Cicero, arquitecto y promotor cultural estaba llevando a cabo al abrigo del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

5 artistas de la Asociación Cántabra de Artistas Visuales, ACAV, capitaneados por nuestro experto  de ARTE10, Emeric Minaya están ya dando vida a estos PIPOL que representarán los 5 continentes en el frente marítimo que va desde el Palacete del Embarcadero, junto al Centro Botín, hasta la Playa de los Peligros, que es  el escenario principal  donde se presentará la competición Santander 2014 ISAF Campeonatos del Mundo de Vela  que se celebrará del 8 al 21 de Septiembre.

Esta semana la prensa y la televisión ya se han hecho eco de esta impresionante muestra que podrá verse tanto desde tierra como desde el mar y que representará la unión entre arte, deporte y la universalidad de los 5 continentes. (video)

 Estos son los artistas y un apunte de sus obras:

Alberto Aja

Foto Alberto Aja. Integrantes proyecto SantanderWorld.

Emeric Minaya presentará  la EUROPA más tecnológica con una figura metalizada y la representación mediante esferas  de diversos tamaños de la población; muchas y distintas, pero “dentro de la misma piel”.

Alberto Aja

Foto Alberto Aja. Fuente: El Diario Montañes

 

3

Obra de Emeric Minaya. Hiperrealismo

Sandra Suárez , nuestra ya conocida artista  por su proyecto internacional 365 Masks Proyect  (véase post),  atrapada por la luz y el color del Brasil que bien conoce, presenta su Pipol de AMÉRICA  como una explosión de naturaleza y representación de las raíces indígenas de su cultura, con el cielo arriba, la tierra en el centro y el mar a los pies………….

Alberto Aja

Foto Alberto Aja.  Fuente: El Diario Montañes.

1

Obra de Sandra Suárez

1337569089429426578

Sandra Suarez . 365 Mask Project

José Luis Ochoa plasma el espíritu de ÁFRICA . Sobre una base oxidada de pintura que simula vientos y mareas dejará caer una lluvia de metal en polvo que evocará la fusión entre los elementos naturales del continente africano.

Alberto Aja

Foto Alberto Aja. Fuente: El Diario Montañes

3

Exposición de Jose Luis Ochoa

Tomas Hoya presenta  OCEANÍA.  Sobre la base un fondo  marino , dos caras diversas para representar  las culturas indígenas y totémicas y las escenas de animales, koalas, tortugas , kanguros  que hacen tan especial este continente y que  evocan una reserva natural.

Alberto Aja

Foto Alberto Aja. Fuente: El Diario Montañes

IMG_20140810_192722

Detalle Pipol Tomas Hoya. Foto: 10decoracion

al otro lado

“Al otro lado” obra de Tomás Hoya

32

Obra de Tomas Hoya

Por último, María Centeno que representa  ASIA.  Cargado de simbolismo , un pipol con piel blanca y negra (muy común en sus trabajos) que será envuelto en una estructura de madera de pino para representar , en  sus propias palabras  “ la tradición, la espiritualidad y el hermetismo

IMG_20140810_181056

Pipol de Maria Centeno. Foto: 10decoracion

2014-08-06 21.36.04-2

Maria Centeno

Maria-Centeno-6 copia

Obra de Maria Centeno

Las esculturas permanecerán expuestas desde el  2  hasta el 22 de Septiembre.

La maniobra de transporte de los PIPOL , por su espectacularidad , atravesando la ciudad desde la nave en que se encuentran hasta sus puestos en la fachada marítima formará también parte de un espectáculo  continuo en torno al Mundial de Vela ,  que esperemos,  sea solo el prólogo de un acontecimiento excepcional.

 De entre las 5 esculturas una quedará en la ciudad de Santander y el resto, debidamente tasadas serán vendidas. El deseo de su promotor José Angel Cicero, sería que cada una de ellas fuera al Continente que representan , como un puente continuo y  memoria de la unión entre los pueblos a través del arte y del deporte.

(Contacto con SantanderWORLD a través del mail : josecicero@santanderworld.com)

10Decoracion # ARTE10

logo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN