Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡Personaliza tus muebles con la técnica “Deocupage” !

SHARE
, / 3967 2
Share Button

Todos tenemos muebles en casa que por el paso del tiempo se han quedado anticuados, pasados de moda o bien no combinan con la nueva decoración de la casa, aprovecha y tu mismo puedes cambiar el mobiliario dando un toque personal. “Deocupage”, una nueva técnica muy sencilla y al alcance de cualquiera que esté interesado en aportar un toque personal o cambiar de look aquellos muebles que se han vuelto aburridos o anticuados. Desde los más expertos en técnicas de decoración hasta los principiantes pueden dar a sus muebles un elegante aspecto de forma muy sencilla y económica.

Esta nueva forma de cambiar de aspecto los muebles de tu casa es muy sencilla y práctica debido a que permite trabajar sobre cualquier tipo de superficie del hogar como madera, vidrio, etc. Los materiales que necesitas para comenzar son:

  • Cola, simplemente para adherir el material a la superficie.
  • Servilletas que tengan un estampado que le guste, papel pintado o una tela, todo ello al gusto de cada uno, cualquiera de estos tres sirve.
  • Barniz, que se aplicará por encima de la superficie tanto del papel o material escogido. El barniz tiene que aplicarse varias veces hasta que la labor parezca estar pintada.

Ideas para decorar con “Deocupage”:

  • Aparadores y cómodas: en cualquier casa hay algún mueble de estas características, una forma de darle un toque personal o cambianarlo con la decoración de la habitación es empapelar los cajones o puertas del mueble con la técnica “Deocupage”, esto le dará un toque de distinción y es una forma muy sencilla de combinar el mobiliario con el resto de decoración.
  • Latas, frascos y cajas: puedes dar un estilo vintage, retro o el que más te guste a las latas de galletas y frascos de la cocina o decorar un joyero o cajita de tu dormitorio. Es una gran ventaja debido a que esta técnica puede utilizarse sobre cualquier superficie.
  • Los azulejos del baño, puedes añadir detalles sencillos al cuarto de baño. No tengas miedo a probarlo ya que cuenta con una gran ventaja aunque se mojen no se despegan.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN