Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 5298 0

¡ Pérgolas y Cenadores!

SHARE
Share Button

En esta época del año en la que el buen tiempo es lo más común, los jardines y terrazas son los que más protagonismo cobran en cuanto a los espacios del hogar. Estos espacios ofrecen múltiples posibilidades de elementos decorativos e incluso de estilos.

La opinión general en cuanto a las pérgolas y cenadores, es que si no se tiene un amplio jardín o terraza, no se pueden utilizar, pero la realidad es que ahora les hacer de muchos tamaños.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA: 

  • Tamaño:  Es muy importante ya que si no se dispone de un amplio espacio, hay que tener en cuenta las dimensionespara que no parezca estar encajado.

  • Diseño: Actualmente los hay de muchos estilos, y por supuesto debe ir acorde a la decoración de la estancia, tampoco se debe escoger una pérgola que desentone mucho ya que puede parecer excesivamente recargado.

  • Material: Es muy variado los puedes encontrar de piedra natural, madera, hierro o metal. 

IDEAS Y CONSEJOS: 

  • Decoración floral: El utilizar algunas plantas con flores que hagan enredadera da un toque más natural a la pérgola, se mezcla con la naturaleza del jardín y da un toque rústico y meditarráneo.

  • Cortinas  y candelabros: El poner unas cortinas blancas o de color marfil  acompañados de antorchas alrededor de la pérgola y un candelabro de forja estilo árabe, le da un aspecto colonial y muy acogedor. 

  • Madera y sofás minimalistas: Si tiene vigas de madera rectas de color bambú, complementadas con sofás blancos o negros de líneas rectas, parece un estilo más minimalista oriental, al que se puede añadir elementos decorativos como budas o bambús.

Os animamos a que pongáis en práctica estos consejos que darán un aire de distinción a vuestro jardín o terraza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN