Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 7647 1

¿Paneles solares en tu hogar? ¡Ahorra!

SHARE
Share Button

¿Has pensado en generar energía eléctrica en casa? ¿Quieres conocer cómo hacerlo mediante una instalación solar fotovoltaica? Si tienes todas estas preguntas, este post va dirigido especialmente para tí.

Los paneles solares para casas ofrecen una excelente mezcla de ahorro de costes y eficiencia energética. Pueden ser una alternativa de gran energía a la electricidad tradicional. Los paneles solares han ido bajando de precio en los últimos años, ya que la demanda ha aumentado mucho, por lo que ahora puede ser tu momento para ponerte manos a la obra y cuidar el planeta mientras ahorras!

Cosas a tener en cuenta:

  • La superficie para los paneles solares, lo primero que debemos tener en cuenta para planificar la instalación fotovoltaica y la colocación de los paneles solares es la superficie de la que disponemos. En principio, cualquier tejado o azotea sin sombras de edificios o árboles adyacentes, soleada y capaz de resistir el peso de la estructura de paneles es válida para albergar la instalación.

  • Inclinación de los paneles solares. En la península ibérica, se deberán inclinar los paneles solares unos 30º de media hacia el sur para optimizar la captación solar.

  • ¿Quién instala los paneles solares? Existen instaladores autorizados que pueden ofrecernos un servicio llave en mano, que incluya los materiales necesarios, la instalación, la tramitación de los permisos para poder vender la electricidad a la red e incluso el mantenimiento. Podemos informarnos sobre instaladores que trabajen en nuestra zona en las principales asociaciones del sector.

  • ¿Compensa instalar un sistema fotovoltaico para el autoconsumo? Si sólo queremos utilizar la energía producida para nuestro autoconsumo, una instalación doméstica nos puede permitir ahorrarnos en torno a un 30% de la factura eléctrica, fundamentalmente abasteciendo la instalación de iluminación y los pequeños electrodomésticos.

  • Desde el punto de vista medioambiental y ecológico, convertir nuestro tejado en una central solar de 2 kW puede evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 1 tonelada de CO₂ al año. Si pensamos que cada familia española emite unas 5 toneladas de CO₂ al año, estaremos contribuyendo a mitigar nuestra huella en el planeta en aproximadamente el 20%.

 

 

SAMSUNG

Teja cerámica fotovoltaica. Tegolasolare area franceram

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN