Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2178 0

Empaperart y Manuel Espejo en la Petit Fashion Week

SHARE
Share Button

Para una ocasión tan especial como la pasarela de moda infantil II Edición de la Petite Fashion Week de Charhadas unieron su talento el decorador Manuel Espejo y Empaperart para un resultado estético sorprendente,  como todas sus creaciones,  pero con un marcado sentido de eco-diseño  y sostenibilidad.

Empaperart junto a Manuel Espejo Origami empaperart petit fashion week

Empaperart junto a Manuel Espejo (en el centro de la imagen)

le PETIT FASHION WEEK

origami Empaperart

El estudio atelier Empaperart ha puesto las manos y el corazón para dar vida al proyecto de decoración realizado por el interiorista Manuel Espejo, premio Casa Decor 2015, para la puesta en escena de la II edición de la La Petite Fashion Week celebrada el pasado fin de semana en el Palacio Cibeles de Madrid.

Desde Empaperart, especialistas en creaciones artesanales con papel y cartón, se ha vestido la pasarela central con un ecodiseño basado en materiales respetuosos con el medio ambiente y sobre la que han desfilado las principales firmas de moda infantil para mostrar las tendencias de sus colecciones de la próxima temporada primavera-verano.

empaperart_ecodiseño_petitefashionweek (17) Origami empaperart petit fashion week

El reto de la propuesta de Manuel Espejo, era representar de manera sostenible y llamativa un delicado y colorido bosque animado formado por árboles y animales en gran formato combinando diferentes alturas, llegando a los 3 metros, para envolver de magia un evento dedicado a los más pequeños de la casa.

El resultado final, sobre un espacio  blanco y sobrio, ha aportado la elegancia necesaria con un cromatismo basado en los tonos corporativos de CharHadas, las organizadoras de Le Petite Fashion Week, una de las pasarelas de moda infantil más importantes de España.

empaperart_ecodiseño_petitefashionweek (5) Origami empaperart petit fashion week

 

empaperart_ecodiseño_petitefashionweek (19) Origami empaperart petit fashion week

Junto a la escenografía, el cartón ha estado presente en otros espacios del evento “fashion” como en la decoración del photocall oficial de CharHadas, donde han posado cientos de asistentes, entre ellos las celebrities y los bloggers más representativos del panorama español.

Este trabajo supone la primera colaboración entre el estudio valenciano Empaperart y el decorador madrileño, donde ecología y decoración se han dado la mano en un proyecto acorde con las tendencias actuales del sector, sin dejar a nadie indiferente.

empaperart_ecodiseño_petitefashionweek (10) Origami empaperart petit fashion week

empaperart_ecodiseño_petitefashionweek (13) Origami empaperart petit fashion week

Empaperart: papel, cartón y pasión

Empaperart es el proyecto de tres jóvenes emprendedores valencianos que desde su creación en 2011 han conseguido hacerse un hueco en un sector cada vez está más de moda como es el diseño sostenible,  y trabajar para firmas como Lladró a nivel internacional, Hermès, Seiko o Kaiku.

Además de colaborar con estudios como Lázaro Rosa-Violán en la decoración del restaurante DiverXo en NH Building del 3 estrellas Michelin David Muñoz, o con CuldeSac en la nueva oficina de Peer Transfer en Valencia.

detalle_decoracion_empaperart_diverxo- mariposas  Origami empaperart petit fashion week

Diverxo

Considerados artesanos del papel, fusionan la experiencia del diseño e interiorismo con el arte del origami para la creación de espacios con papel y cartón; con el fin de que cada uno de estos espacios sorprenda a quien los contemple y lo recuerde como una experiencia visualmente única.

embajador_japón_origami_empaperart Origami empaperart petit fashion week  mil grullas de origami

 

El sello de identidad en sus decoraciones, ya sea para eventos, escaparatismos, escenografías u otras acciones, es la combinación de una producción artesanal, con técnicas especializadas de plegado de papel como el origami, el kirigami, el quiling o el folding, con las últimas tecnologías. Además de una cuidada selección de papeles ecológicos, certificados y respetuosos con el medio ambiente, de diferentes texturas y gramajes  en función de cada trabajo.

Sus manos no paran, ya que también organizan workshops y talleres para contagiar a estudiantes y otros profesionales su pasión por este arte.

Además, en la pasada edición de DecorAcción 2015 fueron seleccionados por la revista Nuevo Estilo para realizar una intervención en una fachada del madrileño Barrio de Las letras donde sorprendieron al público con un jardín vertical, por supuesto, con papel.

por

 Fotos: cortesía de EMPAPERART

logo_empaperart_full

 

 

Estudio-taller: C/Literato Azorín, 33 bajo –izq. 46006 Valencia

Facebook: https://www.facebook.com/empaperart

Instagram: https://instagram.com/empaperart/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbF-3d9YN-i1gsl3qR0pgKw

 

logo 10deco revista de decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN