Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2564 0

Con OPEN HOUSE Madrid visita los mejores estudios

SHARE
Share Button

Open House Madrid se suma a DecorAcción 2016

El festival de arquitectura y ciudad

Seguro que tendrás mucha curiosidad por saber como se trabaja en los estudios de decoración donde se gestan los pequeños y grandes proyectos que podemos ver en las revistas y en los locales de moda. Este año, tendrás la oportunidad de conocerlos con Open House.

El festival Open House Madrid participa entre el 8 y el 14 junio en DecorAcción, el evento organizado por la revista Nuevo Estilo, el Barrio de las Letras, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid dedicado a la decoración y el interiorismo en Madrid.

El festival participa en la séptima edición del evento DecorAcción abriendo para el público los estudios y viviendas de más de una decena de decoradores, interioristas y diseñadores.

Algunos de los más reconocidos interioristas y diseñadores de la ciudad abrirán las puertas de sus viviendas y estudios para permitir al público conocer su trabajo de primera mano.

13

En esta primera colaboración de ambos eventos el público podrá visitar estudios y viviendas de profesionales consagrados y nuevos referentes en el sector de la decoración y el interiorismo como:

 

Pascua Ortega

estudio pascua ortega

Isabel López-Quesada

isabel lopez quesada estudio open house Madrid

Luis Puerta

Pepe Leal

pepe leal estudio open house Madrid

Belén Domecq

Raúl Martins

raul martins estudio open house Madrid

Luisa Olazábal

Marta de la Rica

Erico Navazo

erico navazo estudio open house Madrid

Beatriz Silveira 

Miguel García de Valcárcel

Inés Benavides

Welcome Design (Envés Diseño y More&More)

welcome estudio

(pinchando en cada enlace accedes a la ficha del estudio y a la inscripción para visitas)

¿te apuntas?

El festival Open House Madrid – que este año celebrará su segunda edición durante el mes de octubre 2016 – amplía de este modo su red de colaboraciones sumándose a esta nueva edición de DecorAcción, que año tras año se ha convertido en el mayor evento urbano de decoración en España y que este año amplía su calendario de fechas y de espacios de exposición.

Open House Madrid es un festival que tiene como objetivo abrir puertas de espacios urbanos que no pueden visitarse a menudo, Para esta colaboración con DecorAcción, se pretende poner en relieve el trabajo diario de interioristas, decoradores y diseñadores mostrando al público sus espacios de trabajo y el resultado de sus intervenciones en el ámbito de la vivienda.

La inscripción para estas visitas puede hacerse en la web www.openhousemadrid.org . Los horarios de cada estudio están disponibles en la web.

DECORACCION OPEN HOUSE madrid

 

OPEN HOUSE

OPEN HOUSE es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente.

Se trata de un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

OPEN HOUSE nació en Londres hace 20 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a OPEN HOUSE WORLDWIDE. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica y Buenos Aires.

Open House Madrid está dirigido por:

Paloma Gómez Marín, Arquitecto especializada en gestión cultural y codirectora de Open House Madrid. Ha ejercido como directora de proyectos del Consejo Superior de Arquitectos de España, directora de la oficina de concursos del COAM, jefa de rehabilitación en EMVS, coordinadora de exposiciones para el Ministerio de Fomento y coordinadora de la Bienal de Venecia 2002.

Pati Núñez, comisaria y consultora de comunicación y arquitectura. Licenciada en Humanidades, Máster en Dirección de Comunicación y Máster en Análisis de Inteligencia, ha ejercido como Strategic Comunication Consultant en entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mies van der Rohe o el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Pati Núñez ha sido co comisaria de la exposición “La Herencia de Coderch” y productora de películas de arte y arquitectura como Hello Mrs. Hock, de Jordi Bernadó o Recordando a Coderch de Poldo Pomés.

CULTURE CARE FOUNDATION

Open House Madrid está organizado por Culture Care Foundation, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar y contribuir a la transferencia de conocimiento y fomentar en la sociedad el aprecio de las propuestas culturales, la excelencia arquitectónica y el diseño de calidad a la vez que pretende conectar las propuestas locales con el entorno internacional.

PLANO DECORACCIÓN 2016


plano decoraccion 1

plano decoracción 2

decoracción 3

Logo10

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN