Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 729 0

“Smoking Hands” . Oficinas JTI en Turquía by lagranja Design

SHARE
Share Button

 

Lagranja Design diseña las nuevas oficinas JTI  (Japan Tobacco International) en Esmirna

El proyecto consiste en la reorganización de las oficinas JTI que la multinacional  (que produce y distribuye marcas como Camel, Winston o Benson & Hedges) ocupa en Turquía, un importante mercado que cuenta además con una larga tradición en la producción tabaquera.

Las oficinas resultaban ya algo caóticas e impersonales y se apostó por un nuevo diseño con el equipo de lagranja Design,  con el fin de conseguir una mayor amplitud y una circulación más fluida así como lograr un ambiente más acogedor para los empleados.

Oficinas JTI Turquia by lagranja Design

Las claves del proyecto

Para llegar a tal fin se ha trabajado en varias líneas.

Se ha introducido una paleta cromática distinta en cada una de las plantas que ocupan las oficinas. La gama de colores utilizados se basa en la materia prima fundamental de la empresa: las hojas de tabaco y los diferentes tonos que adquiere durante su proceso de secado, del verde oscuro al ocre, pasando por el naranja.

De la misma forma, al tratarse de una empresa de origen japonés, se han querido integrar de forma muy sutil elementos de esta cultura, como el uso de biombos de madera natural para separar los distintos espacios de la oficina.

Oficinas JTI Turquia by lagranja Design . foto Ali Bekman . Oficinas JTI Turquia by lagranja Design. La Granja Design Oficinas JTI Turquia_foto Ali Bekman

Oficinas JTI Turquia by lagranja Design.

SMOKING HANDS

Por último, se ha utilizado un elemento artístico que humanice las oficinas y las aleje del aspecto impersonal propio de los espacios corporativos.

Respecto a las piezas creadas específicamente para este proyecto, destacan las fotografías que decoran la recepción pues se han encargado una serie de imágenes a la fotógrafa Elena Claverol, que llevan por título Smoking Hands, donde se muestran manos sosteniendo un cigarrillo.

Como los rostros, no visibles en las fotografías, estas manos y gestos tienen su propia personalidad.

 

Organización del espacio

Las oficinas se encuentran en una torre, con la característica estructura de estos edificios (un núcleo que alberga ascensores, cajas de escaleras e instalaciones).

Siguiendo esa estructura, se organizó el espacio alrededor de este núcleo, evitándose los pasillos, creando un entorno más fluido.

El primero, inmediatamente alrededor del ascensor , se ha tapizado completamente para aislarlo acústicamente de la zona de oficinas.

Esta primera sección limita con el mencionado biombo de madera natural que aísla, aunque también comunica y deja entrever esta zona. Se quiere evitar la sensación de “pasillos y despachos”, aunque los biombos separan pero también integran espacios de trabajo y de circulación.

Estos dos elementos separan esta zona de recepción con las oficinas, que también se han reorganizado y amueblado por Lagranja Design.

La Granja Design Oficinas JTI Turquia_foto Ali Bekman Oficinas JTI Turquia by lagranja Design

Oficinas JTI Turquia by lagranja foto Ali Bekman

El estudio barcelonés ha diseñado ad hoc unas mesas de oficina que acogen los puestos de trabajo con  sobre de madera y patas realizadas en lámina de acero curvada y lacadas en diferentes colores.

La gRanja Design Oficinas JTI Turquia_foto Ali Bekman

La gRanja Design Oficinas JTI Turquia_foto Ali Bekman (5)La gRanja Design Oficinas JTI Turquia_foto Ali Bekman (5) La gRanja Design Oficinas JTI Turquia_foto Ali Bekman (5)

fotos : Ali Bekman

Acerca de lagranja design Logo Lagranja Design

Establecido en 2002, lagranja es un estudio de diseño multidisciplinar dirigido por Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí que concentra su talento en la creación de interiores, productos e instalaciones efímeras.

Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí La Granja Design

Con la sede central en Barcelona, en 2010 la firma consolidó su crecimiento expandiendo su actividad en una nueva oficina en Hong Kong.  Tras unos primeros años en un local ubicado en la calle de La Granja, de ahí el nombre del estudio, el equipo trasladó sus oficinas al distrito de Poblenou de Barcelona, una zona habitualmente concurrida por profesionales creativos.

El trabajo de lagranja ha obtenido reconocimiento internacional y nacional ganando prestigiosos premios como el Red Dot Award (2007), Premi Ciutat de Barcelona de Disseny (2008), Premio Via (2009), IIDA Excellence Award from the International Interior Design Association-USA (2009), IDEA Award (2008) o el Silver Delta Award (2012).

Además de su actividad profesional y como participantes activos de la comunidad del diseño, el equipo de lagranja participa como jurado en concursos y da conferencias en España y el extranjero (EEUU, Italia, Japón, Brasil, México, Rusia…).

En los últimos años Gerard y Gabriele han estado dando clase en reconocidas escuelas de diseño como el Istituto Universitario di Architettura di Venezia, FABRICA (centro de investigación creativa de Benetton), ELISAVA, EINA, y IED en Barcelona.

Entre sus últimos trabajos destacan el Quaich bar en Singapur,  Madera Service Apartments en Hong Kong, The Populist Brewery en Estambul, la Cooking Tableware para Toshiba en Japón, o la Nandu crockery en España para Sargadelos.

Publicaciones en 10 Deco de lagranja Design

COCTELERÍA “THE OTHER ROOM” SINGAPUR

the other room coctelería singapur Lagranja Design-

 

¡Gracias por informarte con nosotros¡¡

Si quieres ver publicados tus proyectos en nuestra sección #PROYECTOS10  como lagranja Design   y otros muchos profesionales,  puedes escribirnos  a info@10deco.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado y quieres compartirlo,  o si quieres hacer algún comentario, puedes dejarlo aquí, en nuestras redes sociales o mandarnos un mail a info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN