Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2087 0

Innovation work . Astra Zeneca México by SpAce

SHARE
Share Button

Oficinas Astra Zeneca México

by SpAce Arquitectura

 

Uno de los retos más difíciles que enfrenta el mundo hoy en día es mejorar la salud.

Como una empresa biofarmacéutica global, Astra Zeneca impulsada por la innovación, renueva y amplia sus oficinas aprovechando su gran compromiso con diversos países enfocado a estar en mejora continua.

El diseño fué basado en una nueva tendencia en imagen y arquitectura para todas las oficinas en el  resto del mundo.

Su preocupación por el bienestar social, ambiental y laboral de sus colaboradores lo ha impulsado a implementar estrategias de ‘Innovation work’ con la participación de diversas instituciones nacionales e internacionales que aumenten la creación de ideas y prototipos en línea con lo que hacen.

EL PROYECTO

El proyecto se desarrolla en 3 niveles con espacios clave distribuidos estratégicamente:  base zone, unplugged zone, connected zone, heart space: central hub y key connection routes.

La recepción refleja inmediatamente la fuerza de la compañía.  Al tener materiales reflejantes y cálidos  crea la sensación de inmersión entre el usuario y la marca; la planta,  perfectamente distribuida,  divide áreas públicas de áreas de operación reflejando con la arquitectura la esencia de Astra Zeneca y demuestra en su ADN la estabilidad, liderazgo, responsabilidad y eficacia que se representa en el gran panel que sostiene el nombre de la marca.

Oficinas Astra Zeneca México Space Arquitectura recepción workspace
oficinas astra zeneca-mexico-by-space-arquitectura-juan-carlos-baumgartner-recepcion-2

En este orden de líneas rectas, los trenes de estaciones de trabajo giran en diferentes ángulos ortogonales, siguiendo plafones y losa aparente con acentos de colores en las alfombras.

Todo el color del espacio responde con la teoría del color, dónde se combinaron neutros y cálidos para atraer concentración y productividad, con detalles en rojos y amarillos para dinamizar a la gente y con sillas moradas para traer un poco de reflexión y mejor autoestima a la gente que lo habita.

oficinas astra zeneca-mexico-by-space-arquitectura-juan-carlos-baumgartner-recepcion-2 Oficinas Astra Zeneca México Space Arquitectura recepción workspace

La imagen en general crea un híbrido entre modernidad y vanguardia.  La combinación de los materiales, mármol carrara, cristal, metal, maderas y acentos de color dan a este lugar un carácter dinámico y flexible que  obliga a fijar la vista en los detalles. Eso diferencia el espacio de cualquier otro.

CELOSÍAS Y DISEÑO GRÁFICO

La utilización de hexágonos como símbolo de estructura, fuerza  y orden acompañados con detalles gráficos de abstracciones de ADN que hagan recordar la importancia de originar, almacenar y transmitir, de generación en generación, información indispensable para el desarrollo de nuevas ideas que beneficien a la humanidad.

Oficinas Astra Zeneca México Space Arquitectura recepción workspace

Oficinas Astra Zeneca México Space Arquitectura recepción workspace

ILUMINACIÓN

Se buscó aprovechar al máximo la luz natural y las vistas del lugar colocando los espacios construidos a los costados cortos, dejando fachadas traslúcidas para permitir el paso de luz al resto del espacio y así aprovechar al máximo la iluminación natural.

Para sacar el mejor partido de la planta se mandaron todos los servicios a la parte posterior y ciega del edificio. Para la iluminación de este espacio se diseñaron luminarias específicas para el proyecto, creando líneas continuas de luz. Se zonificó de acuerdo a los usos y los niveles de iluminación según normas internacionales y la percepción del ser humano.

Oficinas Astra Zeneca México Space Arquitectura recepción workspace

 El uso de branding con el ADN de la empresa a todo lo largo de los espacios construidos refleja el orgullo de la empresa y les refuerza su identidad al ser una compañía que busca las mejores condiciones para sus colaboradores, siempre consciente de aprovechar todas las oportunidades para que ocurra la innovación.

oficinas-astra-zeneca-mexico-space-arquitectura

Oficinas Astra Zeneca México Space Arquitectura recepción workspace

 

spAce Arquitectura

logo

SpAce estructura una nueva forma de ver la arquitectura y desarrolla metodologías congruentes con esta visión.

Con el interés de “no ser los más grandes sino los mejores” , se rodean  de un equipo interdisciplinario de profesionistas sumamente talentosos.

Conscientes  de la importancia de la investigación y de la tecnología incluyen  ambas en su manera de pensar y trabajar, siempre buscando soluciones sustentables que no solo respeten el medio ambiente sino que ayuden a MEJORAR nuestro entorno.

También generan  una metodología que llaman  “Gama Verde”  en donde todos, absolutamente todos los proyectos tienen el potencial de ser verdes en alguna medida.

NOMBRE DEL PROYECTO:   Oficinas Astra Zeneca

DISEÑO ARQUITECTÓNICO:  SPACE

Juan Carlos Baumgartner

Jimena Fernández Navarra

Sinuhé Vera Montes de Oca

ILUMINACION:   LUA  

FECHA DE PROYECTO:   Enero 2016 – junio 2016  

UBICACIÓN:  Periférico Sur, Ciudad de México

CONSTRUCTORA:   Alpha Hardin

M2 CONSTRUIDOS:     2,642 m2

FOTOGRAFÍA:   Pim Schalkwijk

Fuente: SpAce Arquitectura

OTROS PROYECTOS de SPACE ARQUITECTURA en 1oDeco

SHOWROOM CALVIN KLEIN

PVH MÉXICO

RED BULL MÉXICO . PREMIO SBID

Logo10 Deco

¿Y SI TU OFICINA FUERA ASÍ? 

Síguenos en nuestra sección WORKPLACE o en nuestras redes sociales y estarás a la última de los cambios en  los espacios de trabajo y cómo podras aplicarlos en tus proyectos de la mano de los mejores profesionales

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN