Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Oficina y hogar, todo en uno!

SHARE
, / 946 1
Share Button

Tener un espacio en el que realizar actividades del ámbito laboral en casa es esencial para muchas personas, por una variedad de motivos muy amplia.  Eres autónomo, quieres seguir estudiando o de manera frecuente terminas llevándote la oficina a casa.

  • Es importante que el espacio quede bien delimitado de forma que puedas separarlo del resto de tu hogar. Especialmente y enfocado a que el trabajo no inunde tu ambiente hogareño y puedas evadirte y diferenciar bien ambas tareas.
  • Debemos adecuarlo a nuestro estilo y a nuestros gustos ya que pasaremos mucho tiempo en él y esto hará que nos sintamos mas cómodos.
  • Algunas ideas que os ofrecemos para decorarlo adecuadamente son:

 1- El mobiliario y todos los elementos decorativos así como los  pequeños detalles deben ser completamente de tu gusto, ya que este lugar se va a convertir en tu espacio de trabajo

2- Es de vital importancia la comodidad y funcionalidad , por lo que a la hora de elegir mobiliario debes tener en cuenta tus necesidades.

3- Debemos empezar de abajo a arriba, desde lo mas fácil a lo mas difícil. Lo primero que podemos renovar son los textiles, como cortinas, alfombras y otros elementos ya que tan solo con realizar esto notaras un gran cambio.

4- Debemos crear un ambiente cálido, esto se puede lograr prestando atencion a los pequeños detalles. Colocar un cuadro, una lampara original, un espejo ornamental, un pequeño sillón en el que relajarnos en algun momento, etc.

5- Es muy importante que al ver este espacio veamos reflejada nuestra personalidad.

6-Puedes colocar papel pintado, un dibujo de tus hijos, una fotografia que te recuerde a un momento especial en tu vida.

7-El objetivo es conseguir un espacio adecuado a tu actividad en la zona de trabajo, funcional, cómodo y muy personal.

8-Ante todo debemos ser creativos y dejarnos llevar por aquellas tendencias que nos atraigan.

9-No debemos sobrecargar el espacio, ya que esto puede dificultar el fin de esta estancia, el cuál es trabajar.

10-Los colores cálidos dan una sensación mas hogareña y nos hará sentir mas cómodos y relajados.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido y ya tengas ganas de ponerte en pie de guerra y comenzar con la reforma.

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN