Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡ Muchos colores y contrastes, con el estilo mejicano!

SHARE
, / 3942 1
Share Button

La cultura mejicana es una mezcla de otras como por ejemplo la española, azteca o maya, esto se refleja en  el estilo de decoración que entremezcla muchos elementos que contrastan constantemente pero en su conjunto forman un todo muy armonioso. Si hay algo caracteriza al estilo mejicano es sus colores vivos y los muebles artesanales. 

En este estilo se fusionan diferentes colores que contrastan y elementos artesanales como jarrones, muebles y demás, a continuación algunos consejos sobre los colores y muebles que deben tener cualquier casa que quiera inspirarse en este estilo:

  • Colores: En cuanto a los colores se pueden diferenciar los colores tierra como terracotas, adobe u ocres y los colores que contrastan con estos que son amarillos, verdes cactus, rojos, naranajas o incluso azules brillantes o turquesas. El emplear estos colores tiene su origen  en los colores de la tierra de Méjico y por otro lado de sus típicas telas de colores vivos e intensos
  • Materiales: El mobiliario siempre es madera natural de colo oscuro, como madera de roble. Esto incluye también las puertas de las habitaciones, el color de la madera contrasta mucho con los colores de la pared, tambíen otro material muy común es el hierro forjado para muebles.

  • Elementos decorativos: Este estilo tiene una gran variedad de complementos decorativos para el hogar. Una de las más comunes es la cerámica, la utilizan para vasijas para el jardín o el hogar y platos con motivos decorativos muy étnicos colgados de las paredes. También telas con mucho color que se cuelgan a modo tapices o en cojines.

 

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN