Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3599 0

MOSAICS MARTI: El valor del diseño artesanal

SHARE
Share Button

“La originalidad consiste en volver al origen”. Antoni Gaudí.

barH10BigSur

Bar Big Sur en hotel H10

Seguramente, hace 100 años, cuando el abuelo de Bernat, Ricard y Pere, fundó este pequeño taller de baldosas hidráulicas, no se imaginó que en pleno siglo XXI, este bello material siguiera estando presente en grandes proyectos de interiorismo y arquitectura.

 

Restaurante Malamen en San Miguel Chapultepec. México DF

Restaurante Malamen en San Miguel Chapultepec. México DF

 

Mosaics Martí, fue fundado a principios del siglo XX en Manresa, en pleno apogeo Modernista en el  que grandes arquitectos como Antoni Gaudí, forraban sus obras con estos azulejos hidráulicos. Por aquel entonces la fabricación era completamente manual por lo que el buen acabado de las piezas dependía de las manos del artista artesano.

Así es el taller de Mosaics Martí

Así es el taller de Mosaics Martí

 

A pesar de que, con el paso de los años, la cerámica fue ganando terreno, los hermanos Martí apostaron por seguir con la fabricación de las baldosas hidráulicas por su calidad y belleza, adaptando las máquinas de prensado, moldes y diseños pero manteniendo el proceso artesanal. Como resultado de esta gran adaptación, han surgido diseños contemporáneos elaborados por arquitectos como Ramón Úbeda, Lluis Clotet y Elías Torres.

 

Geometrias

En 10Decoración también apostamos por este material, por su versatilidad, diseño, porque se adapta a cualquier espacio: contemporáneo, tradicional, viviendas, hoteles, tiendas… por el millar de aplicaciones en solados, paredes, muebles…

Mosaics Marti_Cocina

Además disponen de diferentes formatos y diseños, en su web puedes comprobarlo con su aplicación gratuita, deja volar tu imaginación y diseña tu propia pieza. ¿Y por qué no de forma triangular?

 

Apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona, premio INSIDE al Interior del Año 2013

Apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona, premio INSIDE al Interior del Año 2013

Si deseas conocer mas de Mosaics Martí:

info@mosaicsmarti.com

www.mosaicsmarti.com

T. +34 938 74 25 51

Facebook Mosaics MARTI

mosaicsmarti

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN