Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4283 0

MICROSOFT Madrid by 3g-office

SHARE
Share Button

 

Después de todo lo que hemos hablado de las WORKPLACE CONFERENCE , volvemos  a retomar  otro caso de éxito de la implantación de los espacios de “trabajo flexible”

En esta ocasión hablamos sobre la reforma de las oficinas de  MICROSOFT Madrid, ubicadas en La Finca que se iniciaron  en el año 2013.

Los datos hablan por si mismos:  Las formas de trabajo flexible se implantan para una población de 720 profesionales.

El nuevo sistema permite liberar 3.000 de los 9.000 m2 ocupados por la compañía desde hacía 10 años.

SEDE DE MICROSOFT MADRID

 

oficinas microsoft madrid 

La compañía Microsoft lleva más de cinco años implantando formas de trabajo flexible mediante el programa de Workplace Advantage y,  lo que es mejor, en los protocolos de la compañía se establece que toda reforma de sede lleve aparejado un cambio hacia este modelo de espacios no asignados.

Para ello pone a disposición de sus empleados herramientas de gestión de personal y tecnológicos que les permitan trabajar desde donde y cuando quieran con reglas claras de evaluación de rendimiento y cumplimiento de objetivos.

oficinas microsoft madrid

LOS ESPACIOS

El ahorro en espacio que suponía el reducir la superficie destinada a puestos de trabajo tradicionales permitiría acondicionar una nueva zona de clientes.

La planta baja estaría destinada a promover los productos Microsoft a través de la experiencia trasladada por la tecnología y por las características del espacio.

La nueva zona de clientes funciona como zona de encuentro.

Las salas y espacios de reunión únicas y diferentes entre sí, se resuelven entorno a los patios centrales y zonas de café creando un espacio amplio y luminoso que fomenta la comunicación.

oficinas microsoft madrid oficina-microsoft-espana-xbox-one  oficinas microsoft madrid

En Microsoft Madrid, las zonas de formación siguen el mismo criterio por lo que toda  la planta baja se desarrolla creando un espacio fluido, visible y continuo con los patios,  los jardines verticales y la luz como hilo conductor.

La variada vegetación,  junto a las terminaciones cálidas de la madera, los textiles y el color aportan calidez y le dan una escala humana y confortable al conjunto.

oficinas microsoft madrid oficinas microsoft madrid

En las plantas superiores se ha creado un surtido de espacios de trabajo polivalente que permita al usuario trabajar desde donde le sea más cómodo y mejor se ajuste a sus necesidades.

Con un código de colores y texturas claramente identificable para cada una de las tipologías, la propuesta se enfoca a conseguir un espacio comprensible, familiar para los habituales y legible para los que no van frecuentemente a la oficina.

Todo está cerca y la disposición de los espacios fomenta la movilidad.

oficinas microsoft madrid oficinas microsoft madrid

El proyecto de la reforma de Microsoft Madrid, corrió a cargo de 3g- office, que junto con MICROSOFT recibió  el PREMIO “GOOD PRACTICE” IFMA 2014  en Facility Management que reconoce la calidad de aquellos proyectos innovadores desarrollados e implementados exitosamente durante ese año. (Ver POST 10Deco)

 

LUGAR DE ENCUENTRO

 El reto de 3g office era crear un espacio que invitara a estar y a volver a él, conseguir que la sede de la compañía siguiera siendo el lugar preferido de encuentro.

Para ello entorno a las dos terceras partes de la superficie de las zonas de trabajo está destinado a espacios de colaboración de todo tipo.

Las formas de trabajo flexible permiten trabajar desde, donde y cuando quiera también dentro de la oficina.

Como ya comentó la Directora de Recursos Humanos, Blanca Gómez en el WORTECH 14 :

Directora recursos humanos oficinas microsoft madrid

……los resultados están mas basados en la CONFIANZA que generan sentimientos como la pertenencia, orgullo, satisfacción del personal  que en el CONTROL.

 

oficinas microsoft madrid oficinas microsoft madrid

RESULTADOS VISIBLES

Las mediciones post-ocupación muestra que la gente sigue acudiendo a la oficina. El porcentaje  de ocupación está entorno al 70% del espacio.

Los empleados van, se encuentran, intercambian sus experiencias y siguen trabajando en su casa, en la oficina o en cualquiera de los espacios de trabajo remotos que dispongan.

Además de las ventajas en cuanto a ocupación de espacio y mejora en el rendimiento de los profesionales se ha conseguido reducir el presupuesto de marketing debido al decremento  por la necesidad de  arrendar espacios para eventos, ya que el 90% de los mismos se celebran en las propias oficinas , se ha obtenido  un espacio alineado con las necesidades reales de la compañía y las nuevas formas de trabajo, reduciendo el presupuesto de  explotación Opex en aproximadamente  15% y  se ha generado  un clima de colaboración y trabajo en grupo en el entorno laboral de la oficina, impulsando de manera definitiva la conciliación de vida laboral y personal.

oficinas microsoft madrid

 

 

BANNER 3G OFFICE WORKPLACE RETAIL CONFERENCE

3g office es una empresa multinacional de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa. Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios (Consultoría de Workplace, Gestión de Proyectos, Gestión y optimización de espacios y mejora de la productividad).
Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países.

Proyectos 3g office publicados  en 10Deco

COWORKING ENDESA MADRID

UNILEVER PERÚ by 3g office

WORKPLACE.CASOS DE ÉXITO.L´OREAL PERÚ

WORKPLACE II. ¿Preparados para el cambio?

¿Te imaginas que tu oficina fuera así? WORKPLACE

Premio Good Practice IFMA para  Microsoft y 3g office

WORKPLACE. CASOS DE ÉXITO. CORIO by 3g office

 

Logo 10Deco

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN