Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3867 0

MAD MEN. Una mirada al interior de la serie.

SHARE
Share Button

Seguro que eres muy fan de Mad Men si estás empezando a leer este post.. Si además te gusta el diseño o la decoración, descubre cuantas piezas icónicas están representadas en la serie y cuantas de ellas han superado hasta nuestros días y, con nota, el paso del tiempo.

 Vive con nosotros la experiencia MAD Men y entra en las oficinas y casas de los protagonistas de la famosa y premiada serie de televisión.

MAD MEN Interiores de Mad Men. El diseño de los 50/60

Una mirada al interior de Mad Men.

 

Mad men es una serie de televisión ambientada en una agencia de publicidad en el Nueva York de los años 60.

don traper mad men

Dirigida y producida por Matthew Weiner que ha llamado la atención por su fidelidad a la hora de representar la época de los años 50 y 60 (vestuarios, decorados, contexto histórico…), ganando numerosos premios Emmy. Uno de los principales factores para ganar tal cantidad de premios ha sido la ambientación de los espacios, conseguida gracias al profundo estudio del estilo mid-century por parte del equipo de producción.

Roger Sterling muebles oficina

 

 ESTILO AÑOS 60

El encargado de producción Dan Bishop ha sido fiel al estilo de los años 60, reflejando la forma de vida y los personajes de la época; así como los escenarios en los que se desarrolla la trama, utilizando decorados repletos de mobiliario con diseños originales de los 50 y 60.

En ciertas ocasiones Bishop utilizaba reinterpretaciones de muebles icónicos e incluso mobiliario actual con cierto aire sesentero.

Don Draper Flat Mad Men

Don Draper Office Mad Men

 

Hemos realizado un análisis exhaustivo de los escenarios más significativos a nivel de diseño, centrándonos principalmente en el mobiliario; definiendo el diseñador y la fecha del diseño correspondiente a cada elemento.

Con este estudio hemos profundizado en el estilo Mid-Century, analizando piezas icónicas en la historia del diseño y conociendo algunos de los diseñadores más relevantes del s.XX. Muchas de las piezas analizadas son hoy día utilizadas en los diseños de interiores contemporáneos, demostrando así la atemporalidad del estilo Mid-Century.

Oficinas SCDP Mad men

 

Mid-Century Style

Dentro de este estilo destacan las formas horizontales, lineales y limpias. Una decoración más austera que la época pasada (art decó); pero aun así elegante, donde predomina la funcionalidad. Las piezas muestran su estructura, y predomina el uso de materiales industriales. Materiales como el acero cromado o el aluminio son combinados con madera rosewood (palo de rosa), vidrio o piel para conseguir unos muebles de una calidad excelente.

Tras el análisis realizado, hemos podido percibir cómo cada escenario a través de colores, texturas, formas y elementos decorativos son capaces de definir por sí mismos la personalidad del personaje, generando una amplia diversidad de espacios dentro de la serie. Podemos ver cómo un mismo estilo puede transmitir innumerables mensajes.

Brendan Cooper Office

ICONOS DEL DISEÑO

Mediante esta investigación hemos conocido más a fondo una época icónica del diseño y cómo ha sido tratada en la televisión actual; comprobando la fidelidad que Mad Men ha mantenido con el del estilo mid-century y la ambientación en los años 60 y  descubriendo y/o recordando los conocimientos en cuanto a estética y diseñadores icónicos de la época y como todo esto influye en el diseño contemporáneo tanto de mobiliario como de interiores.

Por lo tanto, tal vez sea el momento de salir con los compañeros de trabajo o los amigos y disfrutar de unos buenos cócteles, si queréis sentiros unos auténticos diseñadores de la gran Madison Avenue … Os sugerimos el Dirty Martini o el White Russian. Salud!

 

 

mad men interiorismo

AUTORES:

Enrique Auñón

Arquitecto sevillano, licenciado por la Universidad de Sevilla. Posee experiencia internacional en diferentes ámbitos arquitectónicos y ha desarrollado proyectos de obras públicas en el ayuntamiento de Almería. Se interesa por asumir los nuevos retos y metas que se le puedan plantear. Actualmente  se encuentra inmerso en el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca. Una persona creativa con especial interés por aprender todo lo relacionado con el diseño. Busca abrirse un nuevo camino profesional en el Interiorismo.

 

Susana Gutiérrez

Natural de Oviedo (Asturias), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.  Ha desarrollado varios proyectos fotográficos individuales y colaborativos como es el libro “Hacia el Campo de Estrellas. Caminos jacobeos por Asturias y León. B.Herrero”, además de trabajar como diseñadora gráfica para diferentes empresas. Apasionada de la música en directo y de transmitir mensajes y sensaciones a través de los espacios, actualmente se encuentra realizando el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca.

 

Marina Costa

Nacida en Ibiza se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha participado en varias exposiciones colectivas con fotografía y pintura. Interesada en las culturas asiáticas, en la literatura y en el cine, busca nuevas metas que alcanzar y nuevas experiencias para aprender. Actualmente está cursando el Máster de Arquitectura y Diseño de Interior en la Universidad de Salamanca donde busca aprender a crear ambientes y sensaciones con sus diseños.

 

madinusal

 

 

Logo10

Seguro que te ha gustado este post tanto como a nosotros¡¡¡ Si es así, por favor, compártelo en tus redes sociales.. GRACIAS¡¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN