Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Los centros de mesa invaden tu hogar

SHARE
, / 4128 0
Share Button

Los centros de mesa comúnmente se emplean en celebraciones o eventos especiales, ya que dan un aire de elegancia, distinción y frescura al resto de la decoración.  Pero los centros de mesa pueden ser de muchos tipos y no solo hace falta que haya una celebración para hacer uso de ellos. 

Este tipo de elemento decorativo  viste mucho cualquier mesa, rincón o incluso balda. Les hay muy elaborados y muy sencillos, no hace falta gastarse mucho dinero para tener un precioso centro de mesa que concuerde con la decoración de tu hogar. 

Es verdad que en las tiendas de decoración o incluso floristerías puedes encontrarlos, pero tú mismo puedes hacerlos con flores silvestres o con velas, cada uno a su gusto. 

A continuación algunas ideas y consejos para centros de mesa o arreglos que combinen con diferentes estilos de decoración: 

  • Flores silvestres: Muchas veces creemos que es necesario utilizar flores muy exóticas o llamativas para que un centro de mesa o arreglo floral sea bonito. Pero no siempre es así, las flores silvestres que podemos encontrar en jardines o parques son un recurso muy bueno y sencillo, que además tienen muchos beneficios. Ya que las flores que encontramos en la naturaleza que nos rodea al ser autóctona durarán más, necesitando menos cuidados y además son fáciles de remplazar cuando se marchiten.  

             Por último encajan muy bien con estilos rústicos o vintage y pueden ir desde bonitos jarrones hasta sencillas teteras, viejas regaderas, etc.  Algunas de estas flores pueden ser margaritas, sobre todo y hortensias.

  • Velas: Los centros de mesa no solo tienen por qué ser flores si no que las velas también pueden crear un ambiente acogedor y romántico. Pueden ir en frascos con arena, bandejas o incluso el culo de una botella cortada y pintada, es una idea muy económica y que con imaginación puede quedar muy creativo. 

Como presentarlas: 

  • Un bote que ya no uses lo puedes pintar, forrar de papel o incluso con un hilo gordode un color que te guste lo rodeas y queda muy original.
  •  Botes de vidriodan un toque muy vintage o rústico y lo mejor es que te permiten poner más detalles. Puedes poner solo las flores o en el fondo conchas, piedritas de colores.
  • Teteras y regaderas dan un toque muy chic y a la vez es práctico.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN