Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1743 0

Lluis Soriano Castaño

SHARE
Share Button

LLUIS SORIANO

Lluis Soriano, ex decano del CODIC analiza la situación actual de muchos interioristas  y  ofrece alternativas al desaliento, explicando como el Marketing y la globalización de nuestros estudios puede ser una nueva oportunidad de aprovechar este período (esperemos transitorio) de “cambio” para desarrollar nuevas estrategias.

Él, predicando con el ejemplo ,  ya ha empezado por publicar en nuestra Revista y podéis también  seguirle en su blog http://www.disseny-interiors.blogspot.com.es/

Actualmente desarrolla de nuevo su actividad como interiorista, después de una temporada como docente en la UNIVERSIDAD VERITAS de San José en Costa Rica

lluis soriano-f

ACCIONES GLOCALES “Think global, act local”

 

Claro está que han dejado de funcionar las fórmulas que lo hacían unos años atrás. Pero al mismo tiempo se han abierto otras puertas, que si estamos atentos nos permitirán alcanzar nuevas metas.

Con toda probabilidad han bajado los proyectos y a pesar de todos los esfuerzos dedicados, las cosas parece que no remontan. A más a más tenemos una espiral de gastos que no sabemos como frenar. Bien, un panorama por lo menos desolador. ¿Y que hacemos?, ¿alguien tiene una varita mágica?, ¿algún conjuro mágico?, ¿el perejil a San Pancracio tampoco sirve? Remedios mágicos, lamentablemente, no existen, pero como hemos de gestionar este “riesgo de cambio” (uno de los dos pictogramas de la palabra crisis en chino), más nos vale aprovechar las “oportunidades” (que es el otro pictograma) que nos ofrece el márquetin y aplicarlo todo lo que podamos a nuestros estudios.

¿Nos conocen lo suficiente? No ¿Saben nuestros futuros clientes que es lo que ofrecemos? No ¿Hemos planteado campañas de email márquetin? ¿Nos hemos centrado en mercados internacionales o nacionales? Probablemente que más de uno, si supiese lo que ofreces se haría cliente tuyo. La lástima es que nuestro mercado en la mayoría de los casos es local.

Ya empieza a ser hora de poner en marcha acciones tipo “glocal”, que se basan en el concepto “think global, act local”.

Aquí os dejo unas pistas:

Vender a través de Internet.

Hemos de promocionarnos a través de las redes sociales profesionales. ¿Cómo? Pues eligiendo palabras clave que nos diferencien de nuestra competencia, aunque esto no es tarea fácil, estas palabras clave serán las que provocarán buenas posiciones en la página de resultados de Internet.

Poner en marcha acciones tipo SEM, apareciendo en la página de resultados en la zona de “enlaces patrocinados” y como no pagar a Google Adwords un precio pactado por clic, pero si no tenemos presupuesto podemos poner en marcha acciones SEO, apareciendo en la página de resultados pero fuera de la zona de “enlaces patrocinados”, por lo que no tenemos que pagar nada. Para conseguir esta situación necesitaremos tanto tiempo como esfuerzo.

De tiempo, malogradamente, disponemos y de esfuerzo, somos capaces ¿no? Y ¿Cómo? Pues actualizando los contenidos de nuestra página web, por ejemplo incluyendo las palabras clave en la URL de nuestra web y en los títulos y las imágenes que se incluyen en los artículos.

Participando en redes sociales.

Los buscadores identifican cualquier post que publiquemos en las principales redes sociales.

Difundiendo links.

Si desde nuestra página se recibe tráfico de diferentes fuentes y, al mismo tiempo, reparte tráfico, los buscadores entienden que se trata de una empresa que trabaja en “ecosistema”.

Tener en marcha una campaña SEM.

No hay que olvidar que ni Google ni los otros buscadores son una ONG, y que ofrecen mecanismos de pago a un, relativo, bajo coste.

Y sobre todo, disponer una web, un blog o lo que sea de menester que no sea caóticadonde hallemos instrucciones claras de cómo navegar o conseguir información. Hemos de cumplir la expectativa con los usuarios / clientes potenciales.

¿Fácil? Para nada, pero hemos de aprovechar las “oportunidades” que nos brinda el márquetin digital, los tiempos han cambiado y con ello también hemos de cambiar nosotros.

Venga pues, manos a la obra.

Fuente: Harvard Deusto. Márketing y Ventas.

 

 

LUIS SORIANO CASTAÑO

Consulting, Diseño y Desarrollo de Proyectos

lluis@disseny-interiors.com

www.disseny-interiors.blogspot.com

Diseñador de interiores

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos

c. Del Vidre,20 Entresuelo

Igualada. Barcelona

 

Logo 10deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN