Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1222 0

Proyectos de impacto con led integrado en vidrio.

SHARE
Share Button

LED INTEGRADO EN VIDRIO

LO ÚLTIMO EN INNOVACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO, LLEGA A ESPAÑA

Una  iluminación LED integrado en vidrio con conexión eléctrica invisible y  con 11 años de vida útil (100.000 horas encendidas 24h/día).

En 10Deco apoyamos la innovación y los nuevos productos que puedan ayudar a crear espacios únicos e irrepetibles en las manos de los talentosos arquitectos y diseñadores que forman parte de nuestra comunidad.

Importantes cadenas de retail y hoteleras en todo el mundo y , ahora en España,  ya confían en este novedoso producto que aplica la tecnología Led integrado en vidrio para conseguir resultados espectaculares como los que podéis apreciar en las fotografías y vídeos que os presentamos a continuación: 

 

led integrado en vidrio leds light

Parque del Milenio, Budapest – Hungría

La innovación se instala en los edificios inteligentes y promueve la eficiencia energética de la mano de empresas tecnológicas que no solo permiten regular la potencia de la iluminación sino que también incentivan fuentes de energía renovable que persiguen el ahorro energético.

Muchas  compañías de nuestro país que están detrás de grandes proyectos relacionados con la ingeniería, arquitectura, urbanismo, diseño, domótica, informática etc. han localizado la necesidad de innovar en su actividad de manera frecuente.

led integrado en vidrio led ideas Light Points (4)

Ascensor Solitaire Cubo De Vidrio, Plaza de Europa, Luxemburgo

Es el caso de Led Ideas® y su nuevo producto, LightPoints™, que trabaja con vidrio laminado y conexión eléctrica invisible, permitiendo aplicar la tecnología LED a multitud de aplicaciones decorativas y arquitectónicas.

LED INTEGRADO ENTRE DOS VIDRIOS

Los LEDS, que pueden colocarse de manera flexible, se encuentran incrustados entre dos vidrios ofreciendo diversos efectos e imágenes.

Es una mezcla equilibrada entre transparencia y puntos de luz que flotan y brillan, pudiendo utilizarse para instalaciones escenográficas interiores y exteriores o para cualquier aplicación arquitectónica donde la luz siempre es protagonista.

led integrado en vidrio led ideas Light Points (8)

Casino Monte LAA, Viena – Austria

y ¿Cómo funciona LightPoints™?

LightPoints™ se compone de 2 vidrios transparentes equipados con LEDS.

La alimentación eléctrica se proporciona mediante una lámina conductora invisible,aplicada sobre el vidrio, protegida por una capa de polivinilo butyral.

Los LEDs en los colores blanco, azul y verde, emiten la luz en ambas direcciones  y los colores rojo y amarillo, irradian solamente en una dirección.

led integrado en vidrio led ideas Light Points herwarths

La alta visibilidad y calidad de iluminación LED proporciona equilibrio y la integridad de todas las aplicaciones y proporciona innovadores y entretenidos efectos visuales más allá de lo que nunca podrías imaginar.

led integrado en vidrio led ideas Light Points (3)

El vidrio es un material decorativo, robusto, duradero y, por último, pero no menos importante, un material higiénico.

Es por eso que a menudo se elige para lugares públicos como aeropuertos, centros comerciales, cruceros, hoteles, restaurantes, centros deportivos, gimnasios, spas, piscinas, jardines, oficinas y tiendas.

led integrado en vidrio led ideas Light Points (7)

Centro comercial La Maladière, Neuchâtel – Suiza

Puede ver los LightPoints™ ya instalados en:
El Corte Inglés de Diagonal y Plaza Catalunya/Barcelona, Nuevos Ministerios/Madrid en el “Corner de Shiseido” (marca de cosmética Japonesa).

En la entrada de Roca Barcelona Gallery “Logo Roca”, Juan Güell, 211-213,justo detrás del Corte Inglés de Diagonal.

cORNER sHISEIDO EL CORTE INGLÉS led integrado en vidrio led ideas Light Points (2)

DESCARGA FICHA TÉCNICA LIGHT POINTS

Pero no solo podemos ver aplicada la luz en puntos concretos con Light Points, sino en el total de la superficie del vidrio con:

LightGlass™

LightGlass™ abre un espectro completamente nuevo de potencial de diseño para componer ambientes individuales y especiales en clubs, restaurantes, hoteles u oficinas.

LightGlass™ puede utilizarse para instalaciones escenográficas interiores y exteriores o para cualquier aplicación arquitectónica donde la luz es protagonista. En particular, se puede obtener un impresionante impacto visual utilizando tecnología LED multicolor.

led integrado en vidrio lightglass-glass

Complejo residencial, F.Y.P Ltd (Nassau) Bahamas

Es un cristal que capta la luz procedente de una fuente LED y que se extiende sobre toda la superficie, gracias a un proceso especial en la propia superficie.

led integrado en vidrio lightglass-berlin-park-1024x683

Berlín Park.

Esta nueva técnica permite la distribución de manera uniforme de la luz proyectada sobre un vidrio previamente grabado o impreso, logrando un efecto visual sorprendente y elegante a modo de pantalla lumínica.

Una sola cara de reflexión de luz por medio de la tecnología LED grabada en infinidad de puntos. Deja pasar el 90% de la luz al exterior, y se consigue una transparencia total en un lado y una zona de privacidad en el otro.

led integrado en vidrio lightglass-sports-center-stutgart

sports center stutgart

DESCARGA FICHA TÉCNICA LIGHT GLASS

LA VENTAJA DEL PUNTO INALÁMBRICO:

POWER CONTACT

PowerContact™ permite posicionar puntos inalámbricos de luz en escaparates y vitrinas. De esta manera, el producto en exposición está perfectamente acentuado por una iluminación sin cables.

Va desde la fuente de corriente hasta la transferencia de información. Esto permite a los dispositivos suministrar datos por una capa transparente del vidrio.

Con PowerContact™ tienes la posibilidad de generar una señal inalámbrica en el centro del vidrio, y tocándolo lo diriges hacia un dispositivo.

hermes-vitrina led integrado en vidrio

Vitrinas, expositores, escaparates, lámparas, o en cualquier lugar donde no se quieran ver los cables anti-estéticos, se suministran con electricidad o información mediante lámina conductora invisible.

El vidrio base no necesita orificios para el contacto eléctrico y, por lo tanto, puede utilizarse también para aplicaciones exteriores.

DESCARGA FICHA TÉCNICA POWER CONTACT

 

VENTAJAS DE TECNOLOGÍA LED

Las ventajas de la tecnología LED resultan sobresalientes, destacando su durabilidad y definitivo ahorro energético (entre un 50% y un 70% si establecemos la comparación con las bombillas de bajo consumo convencionales), que garantiza 100.000 horas encendidas las 24 horas al día, los 7 días de la semana, es decir, la suma de 11 años, con una tecnología cuya versatilidad permite ser controlada digitalmente desde cualquier teléfono smartphone o tablet.

LED IDEAS

LEDideas. LED INTEGRADO EN VIDRIO

Led Ideas® es una empresa dedicada a la innovación tecnológica, al servicio de la comunicación, que se instala en España de la mano de Special Things®, compañía constituida en Barcelona en 1.992.

Uno de los principales objetivos de Special things®, ha sido en diversificar y ampliar sus productos, para ofrecer un inmejorable servicio y la máxima flexibilidad para adaptarse a sus clientes.

Han desarrollado un nueva línea de negocio LED Ideas® representando en el sur de Europa a la empresa Colin GmbH, compañía especializada en la tecnología LED integrado al vidrio, presentando los nuevos productos de alta gama LightPoints™LightGlass™PowerContact™.

Su compromiso es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes a quienes ofrecen productos de alta calidad con un diseño sofisticado en el que se presta atención al más mínimo detalle. con una  fuerte propensión hacia la innovación y el cambio.

Logo10deco

Gracias por informarte con 10Deco.

Nos interesan mucho tus comentarios y opiniones sobre los productos que presentamos.

Puedes dejarlos aquí, en nuestras redes sociales @10Decoracion o en nuestro mail info@10deco.com.

Si crees que tu producto puede ser interesante para nuestra Comunidad de profesionales, puedes enviarnos un mail a info@10deco.com con la información y nos pondremos en contacto contigo para valorar su publicación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN