Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2163 0

LASSALA + OROZCO . Casa LR 302. México

SHARE
Share Button

 

LASSALA + OROZCO ARQUITECTOS. 

En LASSALA+OROZCO trabajamos los proyectos con temas que estímulan el diseño y que nos permitan en base a diferentes historias, cuentos o elementos específicos encontrar un motivo adicional alrededor del cual desarrollar el proyecto una vez resuelto el programa de necesidades y logrando dar un poco más que sólo una solución técnica.

lassala orozco arquitectos. Open space salon y cocina LR 302

 CASA LR302

En el departamento LR302, procuramos que las decisiones de diseño, conformaran un espacio de autor, los detalles de iluminación, diseño de baños y elementos arquitectónico fueran sutiles y limpios en su solución estética y fueran apoyos para las vistas del departamento al mismo tiempo que útiles para el usuario final.

baño marmol y madera lassala-orozco-casa-lr-302-guadalajara-mexico-3

lavabo sobreencimera villeroy boch lassala-orozco-casa-lr-302-guadalajara-mexico-5

Como resultado, apoyados en una paleta de colores neutros en los acabados, tenemos en este proyecto, un departamento con características muy particulares que aparte de ser funcional, es original y sofisticado. Los espacios son amplios, iluminados.

cocina isla lassala-orozco-casa-lr-302-guadalajara-mexico-4

fosa de luz lassala-orozco-casa-lr-302-guadalajara-mexico-2

FAMILY ROOM

Espacios como el Family room, por su ubicación y cercanía tanto a las recamaras como a la cocina, hacen del departamento un lugar de convivencia pero con la posibilidad de privacidad.

family room lassala-orozco-casa-lr302-guadalajara-mexico-1

lassala + orozco arquitectos mexico. open space cocina y salon sofa de piel

lassala-orozco-casa-lr302-guadalajara-mexico-2

El comedor, que en conjunto con la cocina y por su forma de medio circulo “abraza” la zona de sala, permite, con una solución única, hacer del espacio público un área agradable y amplia.

El baño/vestidor de la recamara principal, con su isla central y terraza privada es sin duda un espacio que aporta modernidad y sofisticación al departamento.

baño vestidor lassala-orozco-casa-lr-302-guadalajara-mexico-1

lassala + orozco arquitectos mexico. bañera y ducha madera

lassala orozco casa lr302 bañera exenta espejo al aire

lassala orozco arquitectos pasillo moqueta diseño

Fotografía: Marcos García

 

lassala-orozco-taller-arquitectura-arquitectos-mexico

Trabajamos utilizando al muro como limitante del espacio, sacándolo del anonimato y denunciándolo con la sorda voz de la luz, para cumplir con una función espacial de manera correcta, haciendo así visible la diferencia entre la arquitectura y la mera construcción.

Buscamos características arquitectónicas que nos hablen de un espacio y tiempo definidos, pero sin caer en modismos efímeros. Por medio de la originalidad y contemporaneidad es que la arquitectura llega a ser universal y trascender.

Para nosotros como taller de arquitectura es importante plasmar esa originalidad (en la acepción de origen) en nuestra obra, y eso incluye el hacer arquitectura contemporánea. Basamos nuestro esfuerzo diario y es objetivo de nuestro trabajo y discurso, provocar la plenitud y el bienestar de la vida del usuario, por medio del espacio.

 

LASSALA + OROZCO.COM

contacto@lassalamasorozco.com
52(33)31250821 

carlos lassala orozco con juan bernardo dolores. Cidi 10 Deco

 

Juan Bernardo Dolores, Presidente CIDI, con Carlos Lassala Mozos y Guillermo Orozco, arquitectos de LASSALA  OROZCO en la Casa RC presentada en 10Deco

Logo10 Deco

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN