Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 973 0

La temperatura del hogar y el ahorro en casa

SHARE
Share Button

 Con la llegada del invierno y el frío a todos nos gusta refugiarnos al calor hogareño.  La calefacción es nuestra mejor aliada en la casa para no pasar frío, pero a veces sobrepasamos las temperaturas recomendables.

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda una temperatura de unos 20 grados, los cuales aportan una buena sensación de confortabilidad y además suponen un ahorro cercano al 10% respecto a dos grados más.

La mejor manera de ahorrar sin pasar frío consiste en no dejar escapar el calor de la casa y para ello debes tener en cuenta, en primer lugar cuál es el grado de aislamiento térmico de cada una de estancias. Si es alto, se puede reducir notablemente la sensación de frío y, en algunos casos, ni siquiera se necesitará calefacción, o se tendrá que mantener encendida menos tiempo.

Si estas a punto de instalar un sistema de calefacción en el hogar te recomiendo que  tengas en cuenta una serie de aspectos importantes, como:

– cuántas personas vivís en la casa

– la inversión que estas dispuesto a realizar

– el tipo de combustible que utilizaras

– la carga térmica que más conviene (se calcula en proporción a la superficie, la orientación y el volumen de la vivienda)

Pero es mediante el consumo razonable del sistema elegido como se puede disminuir la factura. Por ejemplo, reduciendo  el consumo cuando no se esté en casa, utilizando de una forma adecuada los termostatos y concentrando el calor en las estancias que más interese.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN