Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1507 0

La primavera decora tu casa

SHARE
Share Button

Quedan pocos días para que llegue la primavera, y al igual que volteamos los armarios para cambiar las botas por sandalias y los jersey por camisetas podemos hacer lo mismo en nuestro hogar .Ahí van unos consejos para cambiar nuestra casa por unos meses.

  • Dejemos entrar la luz, si tenemos caídas o bando a parte de visillo en las ventanas incluso estores, dejemos una sola capa de piel, en este caso los visillos que mas luz dejen entrar, nos dará más amplitud a la estancia y luminosidad.

  • A la hora de cambiar las colchas de cama, buscar colores neutros y ligeros y darle un choque de color con los cojines, podemos comprar fundas o aprovechar cortes de retales para realizarlas, reutilizar los rellenos.

  • Si tenemos alfombras de pelo alto o de la lana, intentar guardarlas hasta las estaciones mas frías, cumplirá dos funciones, evitaremos las alergias propias de estas fechas y nos dará mas frescura a los suelos, si tenéis problemas de acústica sustituirlo por jarapas mas ligeras o las novedosas alfombras vinílicas, son un diez en limpieza.

  • Estas pensando en pintar las paredes, esta es la mejor época para hacerlo ya que se puede ventilar mejor, animaros a colocar en una de las paredes un papel, os cambiara totalmente la decoración de la estancia, (truco, si empapelamos un panel de madera o chapa colgado a la pared en un acabado de papel por cada cara, tendremos una decoración distinta para cada estación del año), o utilizar los nuevos stickers de quita y pon, alegraremos las estancias, es ideal para los niños.

  • La iluminación es importante, pero en estas fechas menos necesarias si tenéis lámparas halógenas, colocar reguladores de intensidad, podemos regular la intensidad de luz que necesitamos en cada momento, rebajaremos el consumo, y también la temperatura, ya que este tipo de iluminación da bastante calor.

  • En los sofás, guardar las mantitas propias de las siestas, y sustituirlas por fulares ligeros y cojines alegres tendremos nuevos asientos sin moverlos de su sitio.

  • Indispensable son las plantas y las flores, da igual si las compramos, cultivamos en el jardín o las cogemos en la excursión al campo (muy propio de los peques) crearos algún rincón de la casa bien con macetas multicolores (ideales unas de ikea muy económicas) o tarros de embotar que reutilizaremos mas adelante o el famoso florero regalo de nuestra boda que ya no sabes donde meterlo, sácalo del armario, y coge unas ramas de tomillo o laurel nos dará vida a la estancia y un ambiente muy agradable.

Y por último pero el mas importante si tenéis la opción de colocar la cama frente al ventanal no dudéis en hacerlo, el placer de levantarse viendo amanecer o dejar entrar esos primeros rayos de sol es pura energía por la mañana, una auténtica delicia sobre todo los madrugadores.

 Cuando llegue el otoño y recuperemos todo lo que hemos sustituido volveremos a cambiar la decoración, probarlo es muy gratificante.

EVA ROJO

COLEGIADA 6096

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN