Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3770 0

La pintura en decoración

SHARE
Share Button

¿Cómo pinto las habitaciones?

A veces ocurre que nos cansamos de los colores de las habitaciones de nuestra casa y decidimos pintarlas sin pensarlo dos veces. ¡Cuidado! No hagas algo de lo que te puedas arrepentir después, contrasta colores, estudia la habitación y analiza del espacio del que dispones.

Cada habitación dependiendo de la luz que disponga, tamaño, etc. podrá pintarse de un color u otro.

TONOS CÁLIDOS

Cuando elegimos la gama de los tonos cálidos, es decir, amarillos, anaranjados y rojos para habitaciones con poca luz y de tamaño medio conseguiremos que a efectos ópticos la habitación parezca más pequeña.

La pintura en decoración

TONOS FRÍOS

Debemos optar por los colores fríos, en las gamas de los verdes, azules y púrpuras, que consiguen crear la ilusión de que la estancia es más amplia de lo que parece.

La pintura en decoración

La pintura en decoración

 

Por el contrario si para una habitación de tamaño medio pero con mucha luz optamos por beiges, nacar u otros tonos claros conseguiremos mucha mas amplitud.

La pintura en decoración

Los colores afectan psicológicamente a las personas, por lo que es necesario  tener en cuenta la forma y tamaño de la habitación y la idea que queremos transmitir, antes de decantarse por un tono en concreto.

LA FORMA DE LAS ESTANCIAS Y EL COLOR

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación, aparte de su tamaño, es la disposición y la forma.

Una estancia  alargada y estrecha puede parecer más amplia pintando las dos paredes cortas de un color más oscuro que las paredes largas.

En cuanto al techo,  si es demasiado bajo y da la sensación de ‘aplastar’, nunca debemos pintarlo en colores oscuros o cargados.

El blanco y los frescos tonos azules o verdes claros son la mejor opción para aligerar los techos bajo y proporcionar una sensación de espacio.

La pintura en decoración

Logo10

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN