Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

La elección de las cortinas

SHARE
Share Button

En cada habitación adquieren un papel muy importante en la decoración del ambiente, son un accesorio fundamental y además visten el lugar gracias a sus colores y textiles. Nos ayudan a atenuar el calor y la luz y le otorgan un ambiente acogedor a la habitación.

A la hora de elegir o comprar una cortina es necesario que tengamos en cuenta una serie de sugerencias para realizar una buena compra y conseguir que nuestra cortina quede perfecta en la habitación.

–          Línea decorativa de la habitación

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es el estilo, dependiendo del salón o habitación donde vayamos a instalarlas las cortinas tienen que estar en armonía con la línea decorativa que sigue el salón o cuarto donde queremos colgarlas.

–          Muebles y paredes

El color de los muebles y paredes será un elemento mas a considerar a la hora de elegir el tono de las cortinas.

–          Espacio

La dimensión del lugar también es otro punto a tener en cuenta, si la habitación es muy pequeña la cortina deberá ser lo mas simple posible, discreta, de una sola pestaña y que tenga el mismo diseño de la sala. No queremos que la cortina acapare el espacio de nuestra habitación y a efectos ópticos la haga mas pequeña.

Encontramos diferentes modelos de cortinas:

  • El estilo clásico, con la tela de algodón o lino que se recoge en la parte superior. Además, posee vinilo en la parte más delgada, que dejará pasar la luz. Esta parte es la que en los salones se lleva recogida hacia ambos lados con un lazo.

  • El estilo Veneciano, lo forman láminas horizontales unidas con cuerdas y que, al tirar de las mismas, podemos graduar la luz entrante. Si te gustan, hay cortinas de plástico o de madera.

  • Las cortinas enrolladas en una barra superior, que se enrolla o desenrolla manualmente. Un ejemplo son las cortinas blackout y las roller screen. También encontramos cortinas roller de metal y con una cuerda metálica, son ideales para tener oscuridad.

  • El panel japonés, que consiste en uno o varios paneles cuyo movimiento es horizontal y se superponen al tirar de las cuerdas. Se extienden desde la ventana al piso, lo cual permite integrarse por completo a las paredes y a la sala en general.

Deja un comentario

Your email address will not be published.