Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1885 0

El tándem de JUNG para Casa Decor . Jake & Lily

SHARE
Share Button

Jung apuesta por ‘Jake & Lily’

un tándem de interiorismo y tecnología exclusivo para Casa Decor 2017

Como ya hemos conocido, este año el líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica de viviendas y edificios, Jung, tiene  una participación muy destacada en esta edición, la  nº 52 de Casa Decor  que tiene lugar entre el 10 de mayo y 18 de junio.

Por primera vez acude a este gran escaparate de la decoración y el interiorismo español e internacional con espacio propio con el ambicioso objetivo de convertirlo en el punto de encuentro de referencia para profesionales de la decoración, interioristas, arquitectos y diseñadores.

 

Para su primera intervención en Casadecor, JUNG Ibérica, de la mano de *Estudio Alegría, ha creado el espacio promocional  “Jake &Lily·.

Su nueva línea de mecanismos LS ZERO, cuya particularidad es su instalación a ras de pared, sin relieve, está posicionando a la marca como referente de arquitectos e interioristas en cuanto a estilo, elegancia y funcionalidad.

Su serie LS 990 se presenta en los 63 colores originales Les Couleurs® Le Corbusier aprobados por la Fundación del renombrado arquitecto suizo.

Conozcamos su espacio..

Estudio Alegría, equipo de interioristas ya galardonado en su primera intervención en la pasada edición de Casadecor por sus diseños originales, ha unido esfuerzos con Jung Ibérica, líder en el sector de domótica y mecanismos, realizando un propuesta conjunta con el fin de dar a conocer la perfecta simbiosis que puede crearse entre un proyecto de interiorismo con diseño de piezas únicas y la tecnología en una vivienda domotizada.

JAKE & LILY

 

Jake y Lily no son hermanos gemelos, al contrario que en la novela de Jerry Spinelli.

JUNG casa decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-

ESPACIO JAKE- Jung y estudio alegría

JUNG casa-decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-espacio-jung-002

Espacio Lily

Si bien y al igual que ocurre en el libro, ambos tienen estilos y temperamentos diferentes, los dos mantienen un sólido nexo común que los une a pesar de sus diferencias.

En el caso de los espacios de Jung y Estudio Alegría ―respectivamente, Jake (26) y Lily (25)―, son las soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, eNet o la domótica plug&play “SD Solución Domótica”, las encargadas de mantener la “familia unida”.

JAKE

El Salón Jake muestra un carácter más marcado, con colores más intensos, líneas depuradas y rectas, en consonancia con la gama LS ZERO de Jung.

Las tonalidades, y recursos estilísticos evocan la obra de Le Corbusier en estado puro. Compuesto por una biblioteca puente retroiluminada que abraza un sofá de 3 plazas en el que disfrutar del ocio audiovisual o la lectura de un libro, junto con 2 amplios butacones -todo ello diseño propio de Estudio Alegría- el conjunto rebosa carácter y sofisticación

jung y estudio alegria casa decor 2017. composición mecanismos ls990 le corbusier

Mecanismos LS990 Le corbusier

jung casa decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-2

El salón invita a experimentar el control por domótica de todas las funciones lumínicas, audiovisuales o de climatización, a través de los teclados incorporados en las paredes e incluso dispone de videoportero con una elegante pantalla de control.

casa-decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-003

Jake es también un lugar de arte, cultura y sofisticación, donde la tecnología KNX de Jung crea y controla los ambientes más propicios para cada actividad.

El espacio cambia en función de las necesidades de uso mediante una precisa regulación de la intensidad de la iluminación, motorización de estores para el control de la luz exterior, control de enchufes, etc., creando ” escenas “ ambientales idóneas para disfrutar del cine/Tv, la lectura, momentos en familia o cualquier otro uso que se le quiera dar a la estancia.

La misma serie LS Zero se ha utilizado también en los teclados domóticos y cargadores USB, instalados tanto sobre la pared de obra como en la madera de la biblioteca.

jung y estudio alegria casa decor 2017. composición mecanismos ls zero enrasado en libreria

Cargador USB LS ZERO enrasado en libreria

Las funciones domóticas también se pueden controlar de forma fácil e intuitiva a través de Tablet y/o Smartphone.

Estudio Alegría ha diseñado un concepto innovador con el cual, la televisión, aun estando presente, desaparece, integrándolo junto con una fotografía a modo de cuadro.

En los momentos en el que la televisión no esté en uso como tal, muestra la continuación de la imagen del cuadro superior, convirtiéndose en una nueva obra de arte a modo de díptico.

La cara del tabique divisorio de los dos ambientes, enfrentada con el sofá, está revestida con unos bastidores de roble y enea, rememorando un material habitual en las casas en los años contemporáneos a Le Corbusier  y haciendo un guiño al mobiliario de los años 20, 30 y 40.

La sorpresa: el sonido que emana de los altavoces empotrados ocultos tras la rejilla.

casa-decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-002

EL CUBO

De la transición se encarga una zona intermedia, denominada El Cubo, que funciona como un office o mueble bar de apoyo, presidida por un mueble alto en Rosa Maquillaje, creado por Estudio Alegría.

espacio jung casa-decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-espacio-jung-003

Está situado bajo un gran espejo plateado en el que se ha montado el controlador de estancias F50 RCD de Jung, centro de mando inalámbrico de la instalación. Esta última también puede controlarse a través de teléfonos móviles, tabletas o de la pantalla táctil Smart Control 10 montada en la pared.

 

jung y estudio alegria casa decor 2017. composición mecanismos ls zero enrasado en espejo

 

SALON DE VISITAS LILY

Inmediatamente, en un femenino Rose Clair, el salón de visitas Lily creado por Estudio Alegría con la tecnología de Jung, está pensado para encuentros con amigos o reuniones más formales. “Lily” es un espacio neutro pero con matices que dan a entender que el personaje marca su carácter vanguardista a través de sus decisiones sobre el estilismo, utilizando colores suaves y de tendencia como tonos maquillaje, rosáceos y grises.

Se trata de una zona donde sentarse a tomar té y recibir visitas con múltiples escenas de iluminación programadas por Jung, que crean ambientes más íntimos o formales según sea el caso.

JUNG casa decor 2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-espacio-jung-

En esta estancia se ha montado una estación de videoportero interior, así como un teclado domótico de la serie F50, para control de temperatura y condiciones de ambiente de la estancia, todo ello con la versátil serie LS ZERO de Jung.

jung y estudio alegria casa decor 2017. composición mecanismos ls zero enrasado enpared

En resumen, las soluciones aportadas por Jung y Estudio Alegría conjugan la tecnología domótica con la estética de las estancias.

Jake y Lily plasman una sinergia ideal entre el diseño más sofisticado y las necesidades prácticas de una familia normal en su quehacer diario.

jung y estudio alegria casa decor 2017. composición mecanismos ls 990 le corbusier.

jung casa decor-2017-salon-ignacio-alegria-y-manuel-such-espacio-jung-lily

Estudio Alegría:

Equipo de profesionales dedicados a la arquitectura de interiores, especializados tanto en proyectos para espacios profesionales o contract y retail, como residenciales  con distingos bagajes tanto en arquitectura, diseño de interiores, ingeniería y el sector hotelero.

Nuestros valores comprenden la innovación y creatividad al servicio de nuestros clientes y partners estratégicos. El equipo directivo está compuesto por;Ignacio Alegría Meunier, socio director; diseñador de interiores con experiencia en proyectos de restauración, hoteleros y otros espacios profesionales, a la vez que residenciales. Es profesor asociado en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) tanto en el grado de Arquitectura como en el Master de Interiorismo para arquitectos de la ETSAM y  Manuel Such de Mena, socio director; diseñador de interiores con experiencia en proyectos de restauración, hoteleros y otros espacios profesionales, a la vez que residenciales.

Con una extensa carrera profesional en el sector hotelero donde ha conducido proyectos en EMEA, Asia, Latam y EEUU. Además es responsable del área de desarrollo de negocio del Estudio

casa-decor-2017-estudio-alegria-1

Estudio Estudio Alegría

Costa Rica, 23 2ºA 28016 Madrid

http://www.estudioalegria.es/

hola@estudioalegria.es

910245759

10deco revista decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN