Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3200 0

Jose Angel Cicero

SHARE
Share Button


José Ángel Cicero es arquitecto titulado en 2006 por la ETSAB de Barcelona. En 2008, junto con sus socios funda la firma de arquitectura Estudi MAGMA Arquitectes SLP. Bajo la firma, desarrolla numerosos proyectos de vivienda individual y colectiva, así como proyectos de diseño y edificación de edificios públicos y administrativos como el Aulario Central de la Universidad Autónoma de Barcelona, estaciones de metro en la línea 9 de Barcelona y la estación central de autobuses de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).

casa v magma arquitectura 8 mar muro piedra costa brava

A8B

 GENERAL 03

En 2011  se asocia con la firma de arquitectura MSA de Barcelona y fundan MSAAGROUP.

MSAAGROUP , junto con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), desarrolla un proyecto integral de internacionalización que permite a la empresa abrirse a mercados como Marruecos, Francia, Panamá y Colombia, donde desarrollar proyectos de arquitectura y regeneración urbana.

DIAGONAL-0-(1)Ver proyectos 

Paralelamente a su labor como arquitecto socio fundador de 2 empresas, José Ángel Cicero es arquitecto asesor del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona ( pemb.cat ) y desarrolla  proyectos de diseño industrial y gráfico. En 2012 diseña para la multinacional holandesa Asian Drives Fluid Technology una máquina de filtrado y purificado de agua, (con opción a incorporar sabor y carbonatarla) para uso doméstico e industrial. También desarrolla trabajos de diseño y construcción de imagen corporativa para empresas de Cantabria como Bloques La Albericia SAU.

P0803_20110506_FINALS_13

Entre sus últimos proyectos destacados, cabe mencionar el diseño de un hotel móvil transportable para Fira Barcelona, baños móviles para eventos deportivos para la empresa de sanitarios Poly-Klyn, Baños y duchas transportables en una maleta para el ejército de tierra en misiones humanitarias y; recientemente, en Febrero de 2014, en colaboración con la ingeniera Ruth González, recibió el premio Santander City Brain por el diseño del navegador para personas con discapacidad DISMAP, de manos del Excmo. Ayuntamiento de Santander.

En la actualidad, compagina su labor profesional como arquitecto con proyectos de promoción cultural y artística con el objetivo de crear “Marca Santander” a través de la cultura.  Es promotor y director creativo del proyecto de arte urbano Santander World para el ISAF Sailing World Champioship de Santander 2014 ganador del PLATINUM A´DESIGN AWARD 2014-2015

Jose Angel Cicero A´Design Award

10609651_559532000815549_6409889633214289252_n

 

logo

 

 josecicero@santanderworld.com

@santanderworld

+34 666 89 26 92

Logo10

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN