Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

Casa en Londres. Iván Guisado Arquitectos

SHARE
Share Button

Seguimos recibiendo #proyectos10 internacionales… En esta ocasión es IVAN GUISADO, arquitecto español del Estudio PUERTA35 ARQUITECTURA, que junto con su mujer Nuria Bretón inició la aventura de la internacionalización en Londres,  el  que nos invita a conocer este proyecto tan personal, su propia casa.

 IVAN GUISADO  y NURIA BRETON ARQUITECTOS

PUERTA35 ARQUITECTURA

CASA EN LONDRES

Mi mujer Nuria  y yo nos fuimos hace 5 años a trabajar a Londres como arquitectos para seguir desarrollando nuestra carrera profesional.

Durante estos 5 años hemos tenido la oportunidad de poder colaborar en proyectos muy interesantes.
La reforma de nuestra casa supuso un gran reto, no solo por poder aplicar todos nuestros conocimientos en nuestra propia casa, sino por el limitado presupuesto con el que contábamos.

La vivienda la compramos en muy mal estado pero en seguida vimos mucho potencial en ella.

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (3)

En el Reino Unido la limitación de luz es muy importante y la orientación de la vivienda nos permitió que al abrir los espacios tuviéramos luz durante todo el día.

La elección  de los materiales neutros y claros también ayudo a generar más luminosidad en su interior.

La configuración tradicional de la vivienda existente consumía mucho espacio en zonas de distribución generando que las estancias fueran más reducidas, no solo espacialmente sino en superficie.

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO- 12

ESPACIOS DIÁFANOS

La demolición de la planta baja para generar un espacio diáfano, supuso un ejercicio estructural importante ya que tuvimos que instalar vigas metálicas para soportar las viguetas de madera del piso superior.

La chimenea del espacio central la rehabilitamos y la utilizamos como soporte de la vigas.

El estilo industrial de las vigas metálicas junto con el ladrillo visto de la chimenea, no solo estructura el espacio sino que le daba carácter a la vivienda.

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (4)
Otro de los elementos que estructura la vivienda es el mueble líneal que se desarrolla a lo largo de la totalidad de la planta baja.

La idea era crear un elemento de unión entre el salón y el comedor. Para ello integramos la cocina en un mueble que se transformaba en almacenamiento en la parte del salón. Esto resolvía casi la totalidad del almacenamiento de la vivienda el cual era bastante reducido.

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (6)

La escalera fue rehabilitada manteniendo su estética original. El color oscuro se planteó como contraposición a la neutralidad del resto de la vivienda, definiendo así su volumen dentro del espacio.

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (8)

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (7)

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (12)

REFORMA CASA EN LONDRES IVAN GUISADO ARQUITECTO (10)

Ivan Guisado Arquitecto. Puerta 35

 

FOTOGRAFÍA: FERNANDO ZAITER

IVAN GUISADO Y NURIA BRETÓN ARQUITECTOS

Ivan GUISADO MARTÍN  (ETSALPGC 2006)

Inicie mi carrera profesional en Santa Cruz de Tenerife colaborando en proyectos como la ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte entre otros.
Durante los últimos 5 años he desarrollado mi carrera más internacional, colaborando con estudios de reconocido prestigio en Londres, llevando a cabo proyectos como la librería Foyles premiada con el Riba National Award 2015 (edificio del año en el Reino Unido) o el mayor desarrollo residencial del centro de Londres, Hannover Square Residential.
Tras más de 10 años desarrollando nuestra carrera profesional por separado entre Londres y España, decidimos fundar Puerta35 en el año 2015. Desde entonces hemos desarrollado proyectos residenciales de diferentes escalas tanto de arquitectura interior a través de reformas integrales como viviendas unifamiliares.
Teniendo nuestra base y desarrollando proyectos en España, seguimos colaborando con proyectos de viviendas unifamiliares en Londres, manteniendo los links profesionales que creamos hace 5 años.
La arquitectura que entendemos se basa en una arquitectura funcional que da prioridad al estilo de vida de los clientes. Un estilo de vida contemporáneo y dinámico, que busca siempre espacios acogedores y familiares. La utilización de la luz es uno de los elementos fundamentales en nuestros proyectos. Las viviendas las resolvemos maximizando la luz natural necesaria para cada función y creando escenarios de iluminación nocturna adecuados a los requisitos de las estancias.
En la elección de los materiales priorizamos aquellos de carácter natural. Conceptos como la textura, el color, la reflexión o la durabilidad son claves para la elección final de los acabados en cada uno de nuestros proyectos. Basándonos siempre en la funcionalidad, las líneas simples y claras caracterizan nuestras obras.

Nuria (ETSAM 2008)

Inicie mi carrera profesional en Madrid, llevando a cabo proyectos residenciales. Posteriormente desarrollé una segunda etapa en Tenerife en donde pude colaborar en proyectos como la rehabilitación del Hotel Mencey o La estación de Tren del sur de Los Cristianos.
Durante los últimos 5 años he desarrollado mi carrera profesional en Londres especializándome en residencial de lujo, llevando a cabo viviendas singulares, desde la fase de diseño, control en obra hasta la elaboración del interiorismo y la iluminación.

ivanguisado@gmail.com

Puerta35 arquitectura

Puerta canseco 35, 6c, 

TF: 922282887 / 630073509

38003 Santa Cruz de Tenerife

www.puerta35.com

logo 10 deco revista de decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.