Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4284 1

INVIERTE TUS AHORROS EN REFORMAR Y GANA YA!!!

SHARE
Share Button

REFORMAR ES HACER NEGOCIO SEGURO..

En la mayoría de los casos, si no tenemos previsto hacer negocio con nuestra vivienda, ésta no está preparada para venderse, es decir, no es rentable. Por ello, cuando tenemos que vender, reformamos antes, así alcanza el valor de mercado necesario para poder lucrarnos. Con lo cuál, sabiendo que reformar es hacer negocio seguro…¿no deberíamos plantearnos invertir algo de dinero en mantener nuestros hogares actuales y poder disfrutar de ello, en vez de tener que reembolsar gran cantidad y quedarnos con el caramelo en la boca?.

Debería hacernos pensar que nadie quiera INVERTIR  en el espacio en el que pasamos la mitad de la vida.

antes y despues reforma Loft-Passage-Dieu-paris (6) (2)

antes-despues-imprenta-loft-L-qGAzgK

A causa de la desinformación y la imagen totalmente desvirtuada que sufre hoy el gremio de diseñadores de interior, no confiamos en profesionales, pensando que “cualquiera con buen gusto”, o alguien que conozca los últimos programas de diseño puede realizar ésta labor… nada más lejos de la realidad…aventurarnos a reformar sin saber cómo hacerlo correctamente, no sólo nos saldrá caro, si no, que nos puede traer verdaderos quebraderos de cabeza… (engaños con los materiales escogidos, problemas con las instalaciones, con los ayuntamientos y  un largo etcétera).

Un diseñador de interiores no es caro,  sus honorarios quedarán sobradamente cubiertos con el beneficio que obtendremos con nuestra reforma.

 Dejamos morir aquello a lo que nos costó tanto sacrificio llegar, cuando por muy poco dinero,  podemos estar disfrutando y rentabilizando nuestra vivienda al máximo.

reformas-buhardilla3

asaltacasa homepersonalshopper 3

antes-y-despues-cocina-680x452

 AYUDAS A REHABILITACIÓN

Existen numerosas ayudas, tanto del Ministerio de Vivienda  como de las diferentes comunidades autónomas.

–          Subvención del Ministerio de Vivienda

–          Ayudas de las diferentes Comunidades Autónomas

–          Reducción del IVA para todo tipo de obras de rehabilitación

–          Desgravación  en el IRPF

–          Rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra.

En algunos casos, éstas ayudas serán acumulables entre sí, por lo que la ayuda final que puedes obtener resulta en muchos casos más que interesante. Conviene que preguntes para asegurarte de cuáles son acumulables.

Los expertos aconsejan no dejar pasar el momento y aprovecharse de todas estas aportaciones disponibles para reformar viviendas.

antes-despues-imprenta-loft-L-Xjcrfy

Para llevar a cabo el proyecto de reforma os aconsejamos contratar siempre a un profesional cualificado.

Aunque confiemos en nuestro buen gusto, dejar nuestra reforma en manos de un profesional es lo más acertado, no sólo porque se encargará de todas las gestiones, si no porque su labor nos dejará con la boca abierta.

Nos planteará ideas que no se nos ocurrirían jamás, hará crecer los espacios, los llenará de luz, nos aportará la solución perfecta para que estemos cómodos en cada estancia, creará  ambientes funcionales y bellos según la personalidad y gustos de quién los vaya a habitar, nos hará ahorrar en consumo energético…todo ello cumpliendo la normativa vigente y sin salirse de un presupuesto que el cliente marca de antemano.

 

home staging

El diseñador proyecta espacios interiores integrando los aspectos estéticos con los constructivos de manera razonada y sostenible, conoce las características técnicas, económicas y estéticas de los materiales disponibles en el mercado y analiza la viabilidad técnica.

 

antes-despues-plano

Piso-Malasaña.-Iván-Cotado.-Fotografía-Héctor-Santos-Díez-9

Muchas veces tememos comenzar una reforma por el miedo al cambio, es difícil hacerse una imagen mental de cómo quedará una determinada combinación de materiales , acabados, volúmenes…el diseñador de interiores te hace éste camino más fácil mediante la infografía.

Renders-interiores-3d-1

RenderInteriorSalayCocinadeDepartamento1

El cliente puede hacer cambios en el mobiliario, acabados, papeles pintados, iluminación, pavimentos o modificaciones en la distribución, según una imagen inicial hasta elegir la solución correcta. Una buena infografía es difícil diferenciarla de una fotografía real, os hará situaros de inmediato en vuestra nueva casa.

luana 2

luana

 

 

Lourdes González Ruiz

Logo10

 

 

One Comment

  • Brok dice:

    Son consejos sabios, consejos con conocimiento de causa pero pasará mucho tiempo hasta que el buen gusto por el diseño, se anteponga a lo económico, nos dedicamos a las reformas en Madrid y rara vez el cliente pide menos de ocho presupuestos y la verdad que no es facil conseguirlo cuando quieres aconsejarle el cliente cree que vas a por su dinero, entiendo que eso no pasa cuando el cliente tiene poder adquisitivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN