Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

SKY BAR. INTERIORISMO DE EXTERIOR

SHARE
Share Button

 

TERRAZA SKY BAR

RESTAURANTE VERTICAL VALENCIA

La interiorista Carmen Baselga – “Taller de Proyectos” firma el “estilismo” de la terraza de moda en Valencia.

Flexibilidad y versatilidad son las características fundamentales de esta terraza de azotea que corona uno de los edificios más altos de la zona y que se ha convertido en el mirador por excelencia de la Valencia de vanguardia.

El puerto, el circuito urbano de F1, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y más allá, el mar o la montaña, y la fusión con la Valencia histórica pueden visualizarse con las tonalidades propias de las diferentes horas del día o de la noche; o en las diferentes estaciones del año, porque esta es una terraza también pensada para el invierno.

Restaurante-Vertical

Una de las condiciones que puso el cliente era que el espacio tenía que ser flexible, es decir que permitiera cambios en poco tiempo y que estos resultaran fáciles de hacer.

Con este objetivo  se utilizó el  Waytec System de TAU-Cerámica, convirtiendo en un todo unitario pavimentos, elementos de asiento tipo bancos y jardineras.

Este sistema permite realizar sin problema nuevas instalaciones de fontanería o instalación eléctrica incluso una vez finalizada la obra, o revisar las existentes. Así mismo integramos un sistema (Civis’Termia) para calefactar las zonas de asiento y hacer más agradable el uso de la terraza en invierno sin la presencia de elementos como estufas de gas que podían interferir en la visión del paisaje. Es la propia cerámica de los bancos que limitan las jardineras la que se calienta proporcionando una sensación confortable al sentarse.

 

Sky bar vertical_carmen-baselga-05

La propia barra también está concebida como un mueble más y,  a pesar de su volumen, es fácilmente transportable de un lado a otro.

Para su diseño se ha combinado  Krion Snow con Krion Light Lux en las partes que tenían que ser translúcidas, como las lámparas integradas para iluminar el plano horizontal de la barra, o en la zona frontal, donde incorporamos el logotipo de Veuve Clicquot.

Al tratarse del diseño de una barra corporativa  se utiliza el tono de luz amarillo anaranjado característico de la prestigiosa marca de champagne.

El material empleado en este caso para la ejecución es Krion de la marca Porcelanosa, manipulado por el taller VF Aplicaciones.

 

Sky bar , Porcelanosa-Grupo_projects_Krion_Vertical_Gerald-Kiernan_Y7B0330

 

En el diseño se integra también una champagnera; y otra particularidad es que el extremo derecho de la barra está concebido a modo de carro independiente que permite extraerse y desplazarse con facilidad al tener ruedas ocultas y un sistema de autonomía para la iluminación.

Esto aporta mayor flexibilidad al funcionamiento de la terraza.

Sky bar , Moet chandon Porcelanosa-Grupo_projects_Krion_Vertical_Gerald-Kiernan_Y7B0339

 

Sky bar .Porcelanosa-Grupo_projects_Krion_Vertical_Gori-Salva_A4510409

 

La sutil barandilla perimetral que delimita el espacio de uso la hemos diseñado en cristal y acero buscando la máxima discreción.

La arquitectura y el diseño tienen que ayudar a vivir, por tanto la protección es lo primero, pero esto no está reñido con la discreción cuando se trata de poner en valor algo como el paisaje.

Sky bar .Rte. Vertical-Terraza (Valencia)

 

La jardinería ha sido ejecutada por  la empresa especialista Villanueva a partir del diseño de este estudio.

Ubicación: C/Luis García Berlanga, 19. Valencia. Edificio Aqua. Entrada por Hotel Confortel                          

Realizado por: CARMEN BASELGA_TALLER DE PROYECTOS

comnferencias_1

 

Denia, 41. Bajo izquierdo
46006 Valencia (Spain)

www.estudiocbaselga.com

colegiado 008 CDICV

Logo10 Deco

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.