Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Imaginación en los Árboles de Navidad

SHARE
, / 2717 0
Share Button

Las calles repletas de luces y los escaparates llenos de decoración nos avisan un año más de que las navidades ya están aquí. Hoy hablaremos de uno de los adornos más tradicional de las navidades, el árbol de navidad. Para muchas familias supone la verdadera entrada de las navidades en el hogar. Te ofrezco algunos consejos para adornar tu árbol de estas navidades.

Los colores “rojo-verde” continúan siendo los colores por excelencia de la navidad, pero desde hace unos años atrás se plantean muchas alternativas dando un toque de glamour y buen gusto a los adornos con plateados, dorados, blancos y beiges.

Para conseguir una decoración exitosa y resultante lo que debes hacer es seguir estos pasos:

1-      Elegir un tema para tu Árbol de Navidad

Imaginación y creatividad al máximo, se original y piensa en un estilo o color que quieras reflejar en tu decoración.

Un tema elegante por ejemplo puede utilizar terciopelo, raso, brillantes y abalorios. Un tema mas moderno y minimalista puede utilizar colores plateados, beige, blancos con adornos de lazos, guirnaldas y abalorios de estas gamas.

2-       Colocación de las luces

Para iluminar el árbol de dentro a fuera, enrolla el cable de las luces alrededor del tronco y las ramas. Empieza desde la base del tronco hacia y ve enrollando las luces alrededor de cada una de las ramas principales, desde el tronco hacia la punta y a la inversa. No escatimes en luces!

3-       Colocar adornos y guirnaldas

Puedes colocar las guirnaldas como tú quieras, no existe ninguna regla establecida, siempre y cuando queden bonitas y bien colocadas.

Empieza por la parte superior, poniendo menos guirnaldas y continúa hacia abajo, aumentando la cantidad.

IMPORTANTE: recuerda que antes de que salgas de compras a las tiendas debes tener claro lo que quieres comprar, que tema has decidido para tu árbol y que tonalidades vas a emplear para decorar. Además de ahorrar tiempo en comprar también podrás ver entre viejos adornos que puedes aprovechar y que no.

No se te olvide agregar alguna tarjeta navideña artesanal para tu salón, le dará aun más toque navideño. Pues bien, manos a la obra y suerte con la decoración!

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN