Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3401 0

el uso de la iluminación en los escaparates

SHARE
Share Button

En estas fiestas más que nunca “Emocionar y Sorprender” es la misión de los escaparates.
La famosa diseñadora de moda  Coco Chanel solía decir:

“no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” 

 louis-vuitton-girafa-escaparate

Es por esta razón que los escaparates se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de captar la atención de los potenciales clientes.

El 50% del éxito de un escaparate depende de su iluminación , por ello,  en esta época navideña es cuando tenemos que tener en cuenta estas pequeñas recomendaciones:

 

The_Other_Stone_shop_window_vitrine_window_display_escaparate_Schaukasten_12_

Planificar un espacio donde la iluminación sea flexible:

Es muy importante diseñar un escaparate donde los focos sean móviles y permitan adaptar tanto el tipo de luz como su dirección en función de lo que se quiera destacar.

 Analizar nuestro entorno:          

Tener en cuenta la luz de la calle, los escaparates que nos rodean, que es lo que verán los clientes a la altura de sus ojos. Si estamos en una calle donde la competencia utiliza un exceso de luz, jugar con las sombras y la oscuridad.. Sorprender es lo fundamental.       

Escaparate LOEWE

Escaparate LOEWE

 Mostrar nuestro mejor producto:

Intenta destacar pocas cosas sin generar confusión y mostrando lo mejor,  Nunca dirijas un foco hacia el exterior a la altura de los ojos de los potenciales clientes, ocasiona molestias.

Utiliza la luz para crear emociones y transmitir sensaciones:

Una luz horizontal o lateral puede crear efectos en el escaparate que hagan creer al cliente que es mucho más grande o profundo.

 

Escaparate Tiffany's

Escaparate Tiffany’s

Combinar tecnologías:

Actualmente existen bombillas eficientes en cualquier tecnología y si bien es verdad que el LED es que que tiene un consumo mínimo, la combinación de tecnologías nos permite crear entornos más cálidos o más fríos para productos específicos.

 

                                    Acabamos con imágenes de los escaparates de comercios que participaron las navidades pasadas en mi ciudad – que es nada menos que Bilbao – y cuyo evento es  organizado por CIB (Comercios Innovadores de Bilbao).

Espero que os gusten:

Escaparate de Julio Aristin

Escaparate de Julio Aristin

 

Original árbol de Navidad hecha con telas diferentes , colocadas estratégicamente y que forman unas perfectas hojas adornado todo ello con un pompón a juego y con guirnaldas de la tienda de decoración Julio Aristin.

 

Tahona Artesanal

Tahona Artesanal

Escaparate navideño de Tahona Artesanal realizado a mano con cartón y papel crespón. El suelo estaba cubierto de sal gorda y los elementos que componían el escaparate estaban lacados a mano en blanco.

Papelería Arnaga
Papelería Arnaga

Papelería Arnaga
Papelería Arnaga

Estos corresponden a Papelería Arnaga que cuenta con dos escaparates cuya decoración navideña fué cuidada hasta el más mínimo detalle y en el que el rojo fué el  principal color y en el otro escaparate lo transformo en un enorme calendario de Adviento.

Y termino con el escaparate que hizo mi buena amiga Manuela de Frutas Manuela:

comercios_innovadores_bilbao_escaparates_navidad_comunidad_CiB_frutas_manuela

JOSUNE ARRUTIA. Experta en Iluminación.

www.bilbolamp.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN