Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Iluminación en tu salón

SHARE
, / 2346 0
Share Button

El salón es una de las habitaciones donde a lo largo del día mas actividades podemos desempeñar o mas reuniones se pueden establecer. Es un espacio destinado tanto a el ocio como al descanso por tanto además de una buena elección del mobiliario y color de la habitación es muy importante elegir una buena iluminación para crear un ambiente agradable y acogedor.

Si tenemos la suerte de que nuestra vivienda nos permita utilizar el uso de la luz natural inundando toda la habitación lo dudes y aprovéchala! pero aun así debemos contar con la luz artificial en las horas nocturnas.  Os aconsejo que instaléis un regulador (dimmer) es una buena opción ya que permite ir variando la intensidad de la luz en función de los momentos del día. Con esto además conseguiremos un ahorro notable en la factura.

Lo importante es destacar elementos concretos o alumbrar rincones donde se realicen tareas específicas. Para iluminar la zona de sofás, la luz de ambiente es la más indicada para dotar de calidez a la sala puesto que se trata de un lugar de descanso e intimidad.

Conseguir que en la habitación toda la luz vaya al techo producirá una similitud con la natural. Para potenciar este efecto, es aconsejable pintar las paredes de colores blancos con reflectancias elevadas.

En las mesitas auxiliares se pueden colocar pequeñas lámparas de sobremesa, siempre que su pantalla consiga desprender una luz suave. Frente al sofá suele estar la protagonista del salón, una televisión para disfrutar de largas sesiones de cine. Es importante colocar una luz tenue que caiga por la pared de detrás de este aparato para no dañar la visión y para no producir molestos reflejos sobre la pantalla.

En invierno con el mal tiempo, una tarde lluviosa siempre apetece quedarnos en el salón disfrutando de un buen libro en nuestros sofás. Consigue una lámpara de luz de fácil manejo y movimiento para que no tengas que forzar la vista al leer. Instalar un flexo en la pared con graduación de luz puede ser una excelente idea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN