Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3126 1

Iluminación eficiente en Retail

SHARE
Share Button

ILUMINACION EFICIENTE EN RETAIL

Vamos avanzando en la serie” ¿porqué no entran en mi tienda?que iniciara Miguel Lozano del Estudio Huuun analizando todos los factores a tener en cuenta a la hora de instalar un negocio  y esta vez, Francisco García , asesor lumínico de  ekosystemplus nos explica la importancia de la iluminación eficiente en el sector RETAIL y de como ésta puede afectar a la percepción del local y del producto en nuestros clientes y por tanto en su intención de compra.

LA PERCEPCIÓN LUMÍNICA EN RETAIL

 ¿porque no entran en mi tienda? iluminación eficiente en retail

Hemos decidido comenzar nuestra “aventura” en el entramado y complicado mundo empresarial y con ello, llegan una multitud de cuestiones que nos planteamos y nos acongojan. Algunas, no todas, quizás las más “básicas” pueden ser:

 

  • ¿A qué tipo de sector se dirigirá nuestro negocio?

  • ¿A qué sector del público debo enfocar mi negocio?

  • ¿Qué puedo ofrecer a nuestros clientes que nos distingan de otros competidores?

  • ¿Qué gastos tendré hasta la apertura?, ¿Cuáles serán fijos y cuáles variables?

  • ¿Qué mobiliario necesitaré para exponer mis productos o servicios?

  • ¿Debo de realizar obras de acondicionamiento del local?

Y así muchísimas dudas que nos asaltan a la hora de comenzar a ser nuestro “propio jefe”.

Pero solamente un porcentaje muy bajo de estos emprendedores, se preocupa en pensar que impacto visual tendrá su negocio en el sector del público al que quiere llegar.

¿porqué no entran en mi tienda? iluminación eficiente en retail

En este aspecto que consideramos de especial relevancia, la iluminación juega un papel primordial. El uso de diferentes tipos de iluminación, como: puntual, focalizada, general, etc…, va a conseguir que nuestro negocio, mobiliario y/o expositores, transmitan al cliente una “percepción” de nuestro negocio, que en la mayoría de las ocasiones, el cliente no es consciente de ello. Pero que, sin embargo, le aporta un “valor añadido” a sus compras.

Que el cliente se encuentre cómodo a la hora de realizar sus compras es primordial, para que el negocio prospere y la iluminación sea la adecuada. La intervención del profesional, que combine decoración e iluminación es necesaria, pues nos va a ayudar a aportar ese “valor ” a nuestro negocio.

100 montaditos iluminación eficiente en retail

Y en este caso, tanto el “profesional”, como el “cliente” van a encontrar un gran aliado, en el uso de “Tecnología LED”, para sus instalaciones. No sólo conseguirá ahorrar en su factura eléctrica, si no que le permitirá realizar instalaciones que hasta ahora eran impensables o muy costosas de realizar.

ahorrar en iluminacion. iluminación eficiente en retail

Por ello, pensando en estos profesionales del sector y en los clientes que cuidan hasta el último detalle de sus instalaciones, con el fin de aportar en las mismas ese valor añadido, nuestra empresa se preocupa de ofrecer productos de calidad conocedores de las exigencias del mercado actual.

CHIP Y BIN 

La fabricación de productos de calidad significa que, en todos los productos dedicados al “RETAIL”,  se debe seleccionar con especial cuidado el tipo de ‘CHIP’ que se usa, el ‘BIN’ del mismo, el índice de reproducción cromática, el reporte sobre su vida útil, los componentes electrónicos usados, etc… Son de vital importancia si queremos ajustarnos al 100% de las exigencias del cliente.

¿Por qué poner un especial cuidado en estos parámetros?

Es muy fácil explicarlo:

¿En cuántas ocasiones, se ha probado una prenda en una tienda y le ha gustado el color de ésta, y cuando llega a casa se percata que el tono (o incluso color) de la misma no es realmente el que usted percibió al adquirirlo. Evidentemente el culpable de esta situación es la iluminación del local o de los mismos probadores pues no se han preocupado del índice de reproducción cromática.

El índice de reproducción cromático (CRI), como su propio nombre indica, es en medida,  la capacidad de los LED para reproducir de manera fiel los colores de los objetos en comparación con una fuente de luz natural. Y cuanto más cercano sea su valor del 100, mejor.

calidad LED iluminación eficiente en retail

En cuanto al “BIN”, en iluminación es un término general utilizado en la producción y metodología de selección manejada por los fabricantes para estar seguros de que el LED fabricado se encuentra alineado con especificaciones concretas de voltaje, color y flujo luminoso, asegurándonos que éstos al ser usados de manera conjunta reproducirán fielmente la misma temperatura de color durante toda su vida útil.

 iluminación eficiente en retail

Minimal. To (Roma)

Así mismo la calidad de los componentes electrónicos es contrastada con documentación técnica y test de stress, que nos garantiza una vida útil igual o superior a la de los LED utilizados. Debemos de recordar que estos productos serán sometidos a largos periodos de actividad diariamente.

En conclusión, producimos productos de contrastada calidad, cuidando todos los detalles de éstos, para que nuestro cliente, obtenga los resultados esperados y deseados en cuanto a iluminación se refiere en sus instalaciones actuales con el fin de que le ayude en el desempeño de su actividad laboral diaria.

 

 “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

5

 

Por

Francisco García

logo web

Foto portada: Minimal To (Roma)

 logo 10 deco revista de decoracion on line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  • Manolo dice:

    Muy buen articulo, coincido en lo dicho. Ademas, ya he comprado alguna tira y downlight de ekosystemplus y la calidad y durabilidad nada tiene que ver con otras marcas, son una muy buena compra y con un precio muy ajustado. Gracias por el articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN