Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

ILSE CRAWFORD: DECORACIÓN EMOCIONAL

SHARE
Share Button

ILSE CRAWFORD: DECORACIÓN EMOCIONAL

El primer cambio importante en lo referente al diseño se dio en la época de la Revolución Industrial, cuando un grupo de artistas se revelaron y pretendieron humanizar el diseño de las cosas, volviendo la vista hacia lo natural, lo auténtico, en contra de la fabricación en serie y el fin del arte en sí.

El término  “decoración emocional” no surge hasta el 2005, acuñado por la diseñadora inglesa llse Crawford. Recrea ambientes maternales y acogedores, dándole al diseño una vuelta menos artificial y más humana.

Diseñadora Ilse Crawford

Diseñadora Ilse Crawford

SHNY-collage-wall

Aplica el concepto porque tiene en cuenta los detonantes  que generan satisfacción.  Se trata de una tendencia muy original que responde a la necesidad de las personas de estar en espacios alegres que los contengan y dónde encuentren placer.

La decoración emocional contiene las siguientes bases:

Aplicar el Vintage de manera dosificada.

Equilibrar los modelos viejos y los contemporáneos. Utilizar piezas antiguas que ofrecen una sensación de mayor seguridad y crean espacios muy personales.

madrid-in-love-2

 Utilizar las formas curvas.

Cuanto más voluptuosa y parecida al cuerpo humano, menor será la sensación de vulnerabilidad.

5245a98d697ab00ef9001fee._w.531_h.399_s.fit_

Ilse-Crawford-kl-5

Integrar pequeños espacios que permitan estar a solas, bibliotecas, solariums, jardines interiores, usando biombos, cortinas, o estructuras.

 

dd5c50f9d743b01147167aa37d86af34 (1)

tumblr_mi74zvZCfJ1qeqiguo1_500

Sin lugar a dudas, esta creadora de tendencias marcó un antes y un después en la historia del diseño de interiores, consiguiendo ambientes entrañables llenos de luz y color que nos cuentan historias, espacios personalizados cuya finalidad es mejorar la vida y deleitar los sentidos de quien los ocupe.

 

“ We want to be modern, but we want to be human too”

 

Entre sus últimos trabajos está la Colección SINNERLIG para IKEA con  más de 30 piezas para el hogar  dividida en tres grupos: trabajar, comer y descansar..

Con atención a los detalles más pequeños, estas piezas están diseñadas para despertar nuestros sentidos y conectarnos con nuestro hogar, no son  sólo  bonitas, son agradables al tacto.  Son objetos que soportan y mejoran todas las formas en las que vivimos hoy en día.

 

 

Enlaces relacionados:

http://www.studioilse.com/

http://interiorismoonline.com/2011/10/17/la-casa-de-ilse-crawford/

LOURDES GONZALEZ RUIZ

Interiorista.  695 45 48 28

Logo10 Deco

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.