Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1181 0

IDEAS PARA UN DORMITORIO PEQUEÑO

SHARE
Share Button

La situación económica actual, ha cambiado la tipología de la vivienda , pasando de pisos de gran amplitud a pequeños apartamentos o  loft.

Lejos de empobrecer la decoración, el ingenio ha aumentado a medida que disminuían los metros cuadrados. A continuación os daremos unos consejos básicos de cómo decorar un dormitorio pequeño.

Colores

1. El blanco debe ser el color más recurrente en la decoración. Lo ideal es pintar las paredes de este tono para ganar luz y claridad. Actualmente, en el mercado encontramos materiales que nos ayudan a que la luz se refleje mejor y la sensación de amplitud sea mucho mayor.

2. El suelo siempre debe ser el mismo en toda la estancia, puesto que esto nos ayuda a dar sensación de homogeneidad y potenciar la sensación de continuidad. Nos gusta especialmente las maderas nobles.

3. Si no nos gusta el blanco o nos resulta muy sobrio, podemos jugar con las rayas. Tanto si las pintamos como si las usamos en papel pintado debemos saber que siempre tienen que tener colores claros. Asimismo, mientras que las horizontales ensanchan visualmente la estancia, las verticales elevan los techos.

 

Mobiliario

4. El canape es una de los imprescindibles en nuestra habitación. Gracias a él podemos aprovechar el poco espacio  que tenemos adecuadamente, guardando ropa de cama y toallas.

5. Si verdaderamente contamos con  poco espacio o la habitación está integrada en el resto del salón, podemos optar por sofás camas . Al mismo tiempo, lo mejor será separarla del resto con un panel de cristal o un biombo para no cortar el paso de la luz.

6. El mobiliario también se está adaptando a las nuevas necesidades. Hoy en día es sencillo encontrar muebles más estrechos , tanto zapateros como cómodas, que ocupen menos espacio. Asimismo, cada vez se opta por evitar el modelo clásico de dos mesillas en busca de soluciones más creativas.

7. Por último, el armario se convierte en la pieza principal en lo referente a orden. Antes de diseñar el nuestro debemos pensar en nuestras necesidades y en el tipo de ropa que tenemos. Actualmente, la oferta de accesorios para ganar espacio es muy amplia.

8. Los espejos siempre son idóneos para potenciar la luz y el espacio. Dentro del dormitorio podemos ponerlos en la pared del cabecero o sobre la cómoda simulando un tocador.

Textiles

9. La luz siempre es importante en decoración, pero en el caso de un dormitorio reducido es mucho más importante. Por ello debemos usar tejidos livianos que permitan el paso de la luz.

10. Por último, a la hora de decorar un dormitorio los textiles juegan el papel protagonista. En este caso lo mejor es inclinarnos por una base blanca y dar color a través de detalles más pequeños como los cojines o alfombras.

logo jpg

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN