Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Ideas para decorar casas pequeñas

SHARE
, / 5529 0
Share Button

Los hogares pequeños son más acogedores y cálido, eso sí debemos de distribuir bien los espacio para no agobiar el entorno y decorar cada lugar de la casa sacando siempre el máximo partido.

Lo más importante a tener en cuenta en estos espacios es buscar sitios luminosos y abiertos en donde puedas estar tranquilo y relajado disfrutando de la luz del día. Para aprovechar más espacios puedes eliminar tabiques que no sean necesarios. Por ejemplo un método muy popular y que tiene muchos recursos es tirar el tabique que separa la cocina del salón y crear una cocina comedor, pueden estar separados por una especia de arco. La separación entre ambos la separa el respaldo del sofá.

Hay que tener siempre en cuenta que en espacios pequeños contra menos paredes y puertas mejor.

En cuanto a los colores, también hay que tenerlos presentes. Los tonos claros y el blanco dan especialmente luminosidad al hogar. Para las mesas recomendamos la utilización de cristal ya que es otro elemento que da sensación de espacio.

Más piezas claves:

  • Espejos en las paredes: Los espejos siempre son un reflejo de la realidad. Hay que saber donde colocarlos, es recomendables que se refleje el paisaje que se ve por la ventana.
  • Los pufs que se colocan debajo del sofá o encajan en espacios del sofá o bajo una mesa, son perfectos para sacarlos cuanto tienes invitados.
  • Huir de las estanterías hasta el techo y colocar baldas sueltas.
  • Las alfombras colocarlas únicamente en espacios necesarios como la sala y pequeñas ya que las alfombras comen mucho espacio.
  • En los dormitorios: No olvides que debajo de la cama puedes tener un lugar perfecto para guardar mantas, sábanas y ropa del hogar. Para habitaciones más pequeñas tener muy en cuentas las cama nido, son muy prácticas y bonitas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN