Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Haz la elección adecuada con la Grifería !

SHARE
, / 2359 0
Share Button

A la hora de empezar a diseñar y decorar nuestra cocina cuando llegamos al punto en el que nos planteamos todo acerca del fregadero, los grifos tal vez pueda pasar como un accesorio más, pero cuando se trata de este tema, es importante la elección más adecuada proporcionando una vital importancia a el uso que le vamos a dar y preocupándonos de que cumpla el rol cotidiano.

En cuanto a su función, cada vez se intenta lograr que sean mas prácticos, agregando doble salida de agua, cabezas giratorias, duchas flexibles, y en algunos casos, se utilizan materiales especiales, como por ejemplo, filtros metálicos, para aguas salitrosas.

A la hora de seleccionar el grifo, podemos encontrar un abanico tan amplio de consumidores como de gustos!

Al igual que cuando se trata de personas, el interior de la grifería es tanto o más importante que el exterior. Debemos preocuparnos por que cuente con un controlador de caudal; que puede ser de dos tipos: ecológico, que siempre abre el agua fria evitando el uso involuntario de activar el calentador, ahorrando en su encendido; y los progresivos, estos abren en agua fría y en un giro continuado aumentan progresivamente el caudal pasando poco a poco después a agua mezclada y finalmente a agua caliente.

Tipos: 

  • Monomandos, los mas típicos como consecuencia de su sencillez, comodidad y su excelente relacion calidad precio. Con un sencillo movimiento podemos ajustar la temperatura y el caudal del agua, a través de un sistema de palanca que se levanta para abrir el agua.
  • Estraibles, son grifos muy prácticos  ya que el caño se puede extraer del cuerpo del grifo, permitiendo un acceso más cómodo tanto a los objetos del fregadero como a las diferentes zonas del mismo.
  • Abatiblesel grifo puede moverse de manera que resulta muy práctico en determinados lugares en los que su colocación obstaculiza determinados movimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN