Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2

Haz de tu hogar un lugar más ecológico!

SHARE
Share Button

En los tiempos que corren cada día cobra mas importancia todo lo relacionado con lo ecológico y la sociedad nos amina a pensar en “green”. Esta es una de las pocas tendencias que considero que es algo mas que moda, sino que ademas de estar acorde a lo mas “in” tiene un trasfondo muy positivo; cualquier persona se da cuenta de que las cosas en nuestro planeta cada día son mas diferentes y si cada uno pusiéramos un granito de arena por nuestra parte ayudaríamos a colaborar y dejaríamos de destruir en tan grandes proporciones el lugar donde nosotros vivimos y donde vivirán nuestros hijos.

Aquí os dejamos algunos trucos:

  • Si tus electrodomésticos tienen mas de diez años de antigüedad están perjudicando mas que ayudándote. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el deshacerte de un refrigerados viejo podría ahorrarte hasta 113€ al año. Si decides comprar nuevos electrodomésticos, busca aquellos que tengan el logo de Energy Star, lo que te ahorrara entre 10% y 50% en el consumo de agua y energía.

  • A todos nos gusta mantenernos frescos en el verano, pero el tener aire acondicionado 24 horas al día gasta mucha electricidad, lo que daña el medio ambiente y crea gastos extra. Una buena manera de mantener a tu hogar fresco cuando hace calor es usando ventiladores de techo.

  • Utiliza bombillas de bajo consumo.

  • Si tienes pensado cambiar el suelo de tu hogar, la mejor solución ecológica es el usarlo de bambú. Mientras que la de la madera tradicional tarda entre 50 y 100 años en alcanzar la madurez, el bambú solo tarda alrededor de cinco años.

  • Cuando pintes tu hogar usa pintura no toxica y con bajos índices de VOC. 

  • La recogida selectiva de residuos en contenedores diferentes es fundamental. Para reciclar en casa, primero hay que separar y saber hacerlo bien

  • Utiliza para cocinar placas de inducción son, más caras, pero se amortiza pronto la inversión porque ahorras hasta un 40% de energía respecto a las vitrocerámicas.

  • Aprovecha la luz natural.

Esperamos que os animéis a uniros a este movimiento green 🙂 

2 Comments

  • Paula dice:

    Tienes toda la razón, ya es hora de que nos concienciemos y empecemos a tener un pensamiento mas ecológico!

  • Marta dice:

    Yo me mude hace poco y mi marido y yo decidimos poner placas de inducción, y la verdad que estamos encantados! Y si, es verdad! Hemos notado el ahorro!

Deja un comentario

Your email address will not be published.