Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 0

Aquí te pillo, aquí te mato.. con Guille García Hoz.

SHARE
Share Button

#arquinews

con

GUILLE GARCÍA HOZ

 

Con fama de “enfant terrible” del interiorismo , cazamos al vuelo paseando por Casa Decor a Guille García Hoz y no quisimos dejar escapar la oportunidad de hablar con él, en un “aquí te pillo, aquí te mato”..

Como si de una “master session” se tratara,  le asaltamos con una batería de preguntas sobre sus actuales proyectos y sobretodo sobre su visión tan “colorista” del trabajo:

” Mi meta es conseguir cambiar el estado de ánimo de la gente y  hacer que se vaya más contenta que ha entrado”

Ya lo dice en su espacio SAMSUNG claramente: “El poder de la luz y del color” …

Guille garcía Hoz. Espacios Casa decor 2017 arquinews 10Deco

Y es que , y aquí se pone muy serio, es muy importante que el cliente repita, sentir esa conexión y con Samsung  ha conseguido ese “feeling”.

Por tercer año consecutivo Guille es el encargado de sus espacios en Casa Decor y además está preparando una sorpresa relacionada con los móviles de la marca, que nos contará en breve y con la que está muy ilusionado.

El primer año, en la Calle de la Palma con el espacio “SUHD Winter Garden”  pudimos ir conociendo  a los icónicos Hipólito y Ceferino, su colección de cerámica  y por supuesto al ciervo “Gerardo” que comercializa a través de su web junto a otras piezas que desarrolla con el Centro Cerámico de Talavera.

casa-decor-2015-samsung-guillermo-garcia-hoz-

El año pasado fué una cocina, la Wabi Samsung Kitchen  presentando los nuevos frigoríficos y las nuevas lavadoras AddWash de la marca.

Como siempre, presente la cerámica , esta vez en los platos y en la elefanta-macetero de su colección y por supuesto, con su peculiar estilo colorista y de mezcla de estilos.

cad-2016-guille-garcia-hoz-samsung-cocina-001

Y este año,  un asalto al lujo y glamour de Hollywood desde un punto de vista fresco y divertido en el que no pueden faltar todos sus iconos , el ciervo Gerardo con un toque rosa y la ballena Maria Cristina en el espacio HOME GALLERY TV.

Guille garcía Hoz. Espacios Casa decor 2017 plafones samsung

2 casa-decor-2017-espacio-samsung-guillermo-garcia-hoz-001 - copia

 

Le preguntamos por los plafones de cristal del logotipo  y como los consiguió :

” Pues improvisando,  hasta que conseguimos una empresa que tuviera 7 iguales ¡¡¡ ..(risas).

En Casa Decor demuestras de lo que eres capaz. Casa Decor es capacidad de resolver . Los primeros años no tenía equipo y tenía que hacer los recados físicos yo solo y entonces no había bicicletas por Madrid..”

También le preguntamos por el gato sobre la mesa que , desde luego,  llama la atención…

“Es de Bordallo  Pinheiro, un artista que me apasiona y me obsesiona.. Con inspiración en los cómic y la cerámica tradicional portuguesa hace obras impactantes como este gato , jarras en forma de ardilla, mariscos..toda una inspiración¡¡”

casa-decor-2017-espacio-samsung-guillermo-garcia-hoz- ceramica equipe scale

Gato encrespado de Bordallo Pinheiro.

Además, este año Guille ha diseñado el espacio de  LUMAS “LE CABINET DE CURIOSITÉS DE LUMAS”

 

LUMA Guille garcía Hoz. Espacios Casa decor 2017 (3)

Siempre en ebullición con su SHOPROOM que califica “una tienda a la que me gustaría ir”, donde en 3 plantas, además tiene su estudio y exposición. “pero no te pienses que es como el Corte Inglés…(risas)”

“Yo tengo una familia de muchos hermanos y me gusta que en las casas pasen COSAS.

Me gusta el follón que enriquece mucho y así cada día trasformamos los espacios para convertirlos en Pop-up, organizar cenas, reuniones, exposiciones.. me gustaría poder montar un coworking de diseñadores jóvenes y disfrutar de las sinergias..”

guille garcia hoz y mara pardo 10deco

guille garcia hoz. espacio samsung casa decor 2017

Actualmente está volcado en muchos nuevos proyectos además de Casa Decor:  la tienda, el estudio, colección de cerámica para móviles con Samsung, su colección de cerámica, el próximo C´PRINT ,  en afianzar su aspecto digital en redes (sobretodo en IG @guillegarciahoz) y hacer acciones con marcas.

 Pero ahora, además,  está muy ilusionado por volver a trabajar en México:

“Me apetece mucho volver a trabajar en México con todo lo que tiene de maravilloso y particular.

Nos hace ilusión porque es para unas personas con las que tenemos un vínculo emocional muy fuerte y responde a unas necesidades muy concretas.. el reto es hacerlo muy bien y volver a trabajar allí con todo lo que conlleva.

Tenemos equipo  y conseguimos trabajar desde la distancia pues nos hemos dado cuenta de que las casas comerciales con las que trabajamos habitualmente, funcionan perfectamente allí..

Es un mercado muy agradecido, aprecian mucho lo europeo, lo español , tienen mucho gusto y suelen manejar presupuestos con bastante poderío. Al final, está muy bien el interiorismo ” low cost”, pero hay que buscar el negocio y entonces tienes que ir a volumen o a margen y como, de momento soy Guille García Hoz y no una gran empresa, lo que necesitamos es ir a margen. Es un gran reto”

 

 Esperamos que disfrutes mucho con ese nuevo reto y, como a nosotras no nos va el jaleo  🙂 🙂 ,  procuraremos pasar a verte en tu tienda antes de que empieces a ir y venir…. 

Guille garcía Hoz. logo de su tienda en calle pelayo 43 madrid

Calle Pelayo, 43, 28004 Madrid

pagina web guille garcia hoz

GUILLEGARCIAHOZ.COM

 

 

AMPAROMARTINEZ1

amparo martínez vidal y mara pardo.

10deco revista decoracion on line

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.