Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 3255 0

FORNASETTI. La vajilla me está mirando.

SHARE
Share Button

Cada uno de los objetos y piezas diseñadas por PIERO FORNASETTI son como una puerta abierta a otro mundo. Soles, lunas, caras, gatos, llaves y cerraduras, mariposas, palacios italianos… los motivos elegidos  son una reinterpretación atrevida y dinámica de iconos  clásicos .

019-piero-fornasetti-theredlist

Piero Fornasetti nació en Milán y fue pintor, escritor, escultor, decorador de interiores y el creador de  objetos y mobiliario más conocido del siglo XX. Tanta versatilidad marcó su obra realizando cientos de variaciones sobre un mismo tema. Irreverente y atrevido en sus propuestas, define un estilo único y diferente

Aplicó su vocabulario decorativo en una asombrosa variedad de objetos de “artículos de moda”, como él decía, “que nunca pasan de moda”. Sombreros, chalecos, tubos, ceniceros, sillas, platos, muebles, pianos, tiendas, trasatlánticos todos fueron transformados por la aplicación de imágenes inesperadas.

27460_952

 

TAVOLO-ARCHITETTONICO-8YR9

 

Uno de sus principales temas es el rostro de una mujer; parece ser que Fornasetti se inspiró en una famosa soprano de la New York’s Metropolitan Ópera llamada Lina Cavalieri. El artista quedó fascinado por la belleza de la cantante al ver su foto en una revista francesa convirtiéndose en su musa.

fornasetti-portrait-plates2

 

Sus diseños se han convertido en todo un referente de estilo, y puedes encontrarlos en multitud de formatos para utilizar también en tu casa.

Libreria Bardelli. Fornasetti

Libreria. Cerámica Bardelli

Pattern wallpaper (bookshelves)

Papel pintado Cole&Son . Ex-libris

Cole_Fornasetti

AMB FORNASETTI 17

Papel pintado Cole&Son.

Piero Fornasetti murió en 1988. Actualmente su hijo Barnaba, continúa desde su atelier fiel a sus  técnicas de producción artesanal con las reediciones limitadas que se hacen cada año y  es el responsable de las llamadas reinvenciones, nuevos diseños que utilizan, los elementos e imágenes del archivo histórico de Fornasetti y que se pueden encontrar, junto con piezas clásicas, en el showroom de la firma en Milán.

via-spazio-fornasetti-dot-com

 

“Y así , he vestido de vestigios, cerámicas, muebles y objetos, y he puesto un mensaje en cada uno, una pequeña historia, a veces irónica y sin palabras, obviamente, pero audible para los que creen en la poesía.” Piero Fornasetti

BRUNO LANUZA        Interiorista.

Logo10

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN