Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 852 0

Sonia Rykiel abre su primera tienda en España. Vudafieri-Saverino Partners

SHARE
Share Button

Una nueva boutique de Sonia Rykiel en Madrid inspirada en los cafés literarios de la rive gauche  de París

con la firma del estudio Vudafieri-Saverino Partners

Sonia Rykiel en Madrid ByManoloYllera .  Claudio Coello  79 Vudafieri-Saverino Partners POrticos rojos

Sonia Rykiel en Madrid ByManoloYllera . Fachada Claudio Coello Vudafieri-Saverino Partners

La Maison francesa inaugura su primera flagship en España con un nuevo concept concebido por la firma de arquitectos Vudafieri-Saverino Partners.

La nueva boutique Sonia Rykiel se encuentra en el corazón de Madrid y, con ella,  la famosa casa de moda hace su entrada en el mercado español.

El proyecto lleva la firma de Vudafieri-Saverino Partners, una firma de arquitectura con sede en Milán y Shanghai, que desde 2013 realiza  el desarrollo y diseño de las tiendas Sonia Rykiel en el mundo.

La boutique se extiende por un área de 165 metros cuadrados y se encuentra entre los edificios  del siglo XIX de la Calle Claudio Coello,  destino favorito  de compras de lujo, donde están ubicados los grandes nombres en la moda española e internacional.

Flagship Sonia Rykiel en Madrid By ManoloYllera . Vudafieri-Saverino Partners

Los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino han madurado con el tiempo una gran experiencia en retail de moda, habiendo trabajado para marcas como Delvaux, Pucci, Tod’s, RogerVivier o Moschino …

Para esta importante apertura, han desarrollado un nuevo concept, que representa una evolución de sus precedentes realizaciones.

Vudafieri-Saverino Partners. Flagship Sonia Rykiel en Madrid

Para reflejar las características icónicas de la histórica y poco convencional marca de moda de París,  la tienda está inspirada en la atmósfera de la moderna rive gauche con sus cafe literaire y el glamour intelectual que lo caracteriza.

El resultado es un espacio elegante, pero al mismo tiempo informal, articulado en una sucesión de ambientes refinados con una atmósfera intrigante.

Un clima que se respira comenzando desde la entrada, donde las paredes están completamente cubiertas por una estantería a toda altura con obras de la histórica colección francesa Gallimard. Pasando por los amplios  portales rojos se  llega a las salas donde se exhibe la colección principal y el Salón, diseñado como un moderno boudoir , íntimo y recogido.

Flagship Sonia Rykiel Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners sillas thonet Coleccion Gallimard

Flagship Sonia Rykiel en Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

Los dos portales constituyen uno de los elementos icónicos de la boutique española, de inmediata atracción visual: el uso irónico y medido del color rojo reviste de  personalidad el espacio y se convierte en una expresión de segura y juguetona sensualidad, en línea con la identidad de la marca.

El pavimento, otro elemento altamente reconocible, presenta un refinado diseño en losetas de dos colores alargadas. El contraste entre los dos mármoles se acentúa en las salas principales.

Flagship Sonia Rykiel en Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

En el Salón y en los vestuarios es una moqueta suave la que proporciona un toque de comodidad y ligereza los ambientes.

Flagship Sonia Rykiel en Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.  "Post Mundum Chair " firmada por Martino Gamper

Flagship Sonia Rykiel en Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

Otro elemento de ruptura viene dado por la pintura clara y neutral de las paredes que difiere del techo gris oscuro.
Todas las estancias  tienen muebles diseñados estrictamente a medida, con un diseño ligero y lineal, que alternan la elegancia de los acabados metálicos, como el satén oro pálido y el cromo negro con la  rugosidad de la madera.

Flagship Sonia Rykielen Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

Valiosos  detalles, como los estantes de malla de alambre dorada combinada con vidrio conviven con  elementos de carácter pop y ligero, como la biblioteca impresa en papel.

Flagship Sonia Rykiel en Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

El cuero de color coñac del sofá y la otomana Tailor made, las cortinas de terciopelo azul, los  murales de vidrio antiguos y un gran chandelier de  Santa & Cole, caracterizan el área privada de los probadores  y la sala de estar reforzando el aspecto de boudoir  moderno.

Flagship Sonia Rykiel Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

Para recordar una vez más el ambiente parisino y la  intervención  “mise en scene” estilo bistrot con la mesa Thonet y la “Post Mundum Chair “ firmada por Martino Gamper, que caracteriza tanto el área de los probadores como el  layout de las ventanas.

Flagship Sonia Rykiel Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.  "Post Mundum Chair " firmada por Martino Gamper

Flagship Sonia Rykiel Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

 Desde el exterior, la fachada  destaca de inmediato gracias al contraste entre el negro brillante  del revestimiento  y el blanco del logotipo retroiluminado, con cortinas de tela a rayas que hacen referencia al famoso patrón icónico de Sonia Rykiel.

Flagship Sonia Rykiel Madrid Foto By ManoloYllera Vudafieri-Saverino Partners.

FOTOGRAFÍAS: MANOLO YLLERA

Sonia Rykiel . Madrid

Calle de Claudio Coello 79

Equipo de diseño: Tiziano Vudafieri, Claudio Saverino, Simona Quadri, Federico Peri, Carlotta Ferro Garel

Proveedores: empresa constructora del grupo Takk; Muebles del grupo Takk; luces de focos de Viabizzuno, Chandelier de Santa & Cole

VUDAFIERI ● SAVERINO PARTNERS

Fiel a la tradición milanesa del atelier creativo, el trabajo del estudio dirigido por Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino abarca la arquitectura, el diseño de interiores y retail de moda, hotelería y food design  afrontando ya sea los grandes temas de la ciudad, del paisaje o de la sociedad, como la  la arquitectura residencial, comercial e industrial.

Vudafieri-Saverino Partners tiene su sede en Milán y Shanghai y se ha desarrollado con el tiempo proyectos en casi todos los países y continentes.

Logo 10Deco Revista diseño de interiores

¡Gracias por informarte con nosotros¡¡

Si quieres ver publicados tus proyectos en nuestra sección #PROYECTOS10  como Vudafieri Saverino Partners  y otros muchos profesionales,  puedes escribirnos  a info@10deco.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado y quieres compartirlo o si quieres hacer algún comentario, puedes dejarlo aquí, en nuestras redes sociales o mandarnos un mail a info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN