Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2

Estilo Hindú

SHARE
Share Button

Estilo Hindú

Para aquellos que les gusta viajar, aunque sólo sea con la imaginación, una casa en el estilo étnico es el punto de partida ideal para ensoñaciones románticas.

Si te quieres atrever con el Estilo Hindú, colorista y acogedor, encontrarás buenos consejos con nuestro pequeño recorrido:

El estilo hindú es el preferido por los espíritus más aventureros  que gustan de nuevas y exóticas experiencias.

En primer lugar, puedes elegir  el estilo hindú para  la casa entera o limitarte  dentro de un único entorno, ya sea el dormitorio, estudio o sala de estar, para crear un núcleo muy particular en el que respirar ese aire de aventura.

PINTURA

Una buena manera de empezar es elegir un tinte especial para las paredes.

Los colores cálidos como el ocre o amarillo o tonos apagados de color naranja como el crema o beige crean atmósfera y  personalidad, al mismo tiempo, ayudándote en la  guia para  la  elección de los muebles.

Esta última completará el efecto mediante la creación de contrastes o recursos específicos.

En el estilo hindú los tonos vitaminados como el rojo, naranja, fucsia, guindo, simbolizan el hinduismo y en medicina energética el segundo chakra, es decir, la creatividad. Se percibe como un fuego purificador.

arredo-etnico-esotico-decoracion-hindu-estilo-hindu

 

MADERA DE TECA

Muchas son las posibilidades con respecto a los muebles. Las soluciones se adaptan perfectamente tanto a los gustos clásicos como  a los modernos.

Extremadamente versátil, por ejemplo, son los muebles de bambú pero el material por excelencia es, sin duda, la teca, un tipo particularmente resistente de madera y de un acabado exquisito para la vista.

Todavía existe de todos los colores, el color de la caoba de Shaanxi o los  tonos claros de Jumo.

Además de la madera, se puede optar por los muebles hechos de fibras tejidas, como el ratán, o mimbre

ESTILO HINDÚ MOBILIARIO MADERA , COJINES Y TELAS

arredamento-indiano-soggiorno-muebles-estilo-hindu

ff7ec6012f82449d6e76b118dde50dfb

  LOS OBJETOS

El siguiente paso es quizás el más divertido: la elección de los objetos que llenan nuestros ambientes.

Los objetos de este estilo son a menudo simples en línea, pero pueden presentar en particular muy detallada. Los materiales ideales son la terracota o la cerámica, sin olvidar el metal.

Un mundo aparte es la de las lámparas étnicas, reinas reales del medio ambiente, tanto porque hay innumerables formas y tamaños, ya sea porque ayudan a crear una atmósfera envolvente.

appartamento-etnico-moderno-estilo-hindu

Si ha optado por el estilo hindú  puede decorar su casa con hermosas alfombras y telas.

Jarrones, estatuas, ídolos e inciensarios de perfumes , son muchas de las  soluciones disponibles

La esencia de esta decoración se basa en una cultura más mística que la occidental por lo que es muy habitual colocar  las típicas figuras que representan divinidades.

arredamento-etnico-estilo-hindu
No es necesario abundar en cantidad. Se obtienen igualmente efectos sorprendentes con algunos detalles en el lugar correcto dentro de  un contexto moderno y esencial.

Los cojines de telas multicolor pueden ir en cualquier lugar de reposo. Combinados con incienso ambientan a la perfección espacios más íntimos como el dormitorio.

Dormitorios estulo hindú. Indian Style Bedroom

estilo-hindu-cojines-y-telas

estilo hindú

En los suelos

Trata de utilizar materiales naturales como la madera o piedra. Finalmente, el conjunto de la decoración oriental se concentra a nivel del suelo así que se distribuye en él los jarrones, las lámparas y los cojines.

decoracion-de-salas-al-estilo-hindu-1

 

Cuida de no saturar los ambientes con estos complementos  tan llamativos, pues podrías lograr un efecto caótico no deseado. Por  la misma razón,  trata de combinarlos con muebles de colores neutros y líneas simples.

Mesas bajas de madera talladas, pouffs de tejidos o kilim , velas…

decoracion-estilo-hindu-cojines-kilim

estilo-hindu-kilims-cojines

Crea de un ambiente relajado y poético con tu personal estilo hindú.

Puedes reinterpretar su colorido y mobiliario en versión más actual con estos  sofás de Roche Bobois con telas de KENZO.

estilo hindú sofá de tela Roche Bobois con tela de Kenzo

roche Bobois Mah Jong sofa

 

estilo hindú . colores

 

 

 

Logo10

2 Comments

  • ely dice:

    hola quisiera saver si hay alguna decoracion de la india que sea color plateado y negro

  • 10Decoración dice:

    Buenos días!! normalmente la decoración hindú incluye colores cálidos y más que plateados se emplean los dorados entremezclados con colores fuertes y cálidos como los rojos o los naranjas.

    Pero efectivamente si tú lo deseas puedes realizar un decoración estilo hindú con plateado y negro, como por ejemplo motivos en plateado como budas o utensilios metálicos o incluso cojínes de este estilo pero en colo plata mezclado con telas negras o estampados de plata con fondo negro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.