Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4854 1

¡ Espectaculares lámparas Fortuny!

SHARE
Share Button

LAMPARAS FORTUNY

Estas maravillosas lamparas  Fortuny de un diseño extraordinario, deben su creación a Mariano Fortuny y  Madrazo , al que en su tiempo se le llegó a llamar “el pequeño Leonardo”, por su tendencia al renacentismo. Él no solo era artesano en este aspecto si no que también fue diseñador, escenógrafo, pintor, fotógrafo, inventor y empresario.

El nacimiento de estas lámparas tiene origen en una necesidad, ya que era fotógrafo y quería conseguir una magnífica iluminación. Hace poco tiempo se conmemoró su centeranio y una empresa italiana ha creado una edición de estas lámparas mágicas que dan sin duda alguna un toque exótico y a la vez muy elegante a cualquier hogar.

En su obra se pueden distinguir a grandes rasgos dos estilos de lámparas:

  • Lámparas modernas: Este tipo de lámparas dentro de su obra son las más modernas y se basan en una pantalla redonda que tiene diferentes estampados y texturas.  Están formadas por una gran pantalla orientable, con la bombilla orientada al interior y está sobre un trípode de metal. Se parecen mucho a las lámparas que emplean los fotógrafos en sus estudios, que como he comentado la idea surgio de la fotografía.

  • Lámparas orientales: Creo que estas son las más espectaculares, hay una gran variedad en cuanto a formas y tamaños. Fortuny fascinado por oriente plasma en muchas de sus obras este estilo oriental. Una sola de estas piezas cobra un gran protagonismo en cualquier lugar de tu casa.

La fascinación por esas lámparas traspasa fronteras; Aunque Mariano Fortuny era español acabó su vida en Venecia donde comenzó a crear estas lámparas. Jeques árabes compran estas lámparas, las puedes encontrar en hoteles de lujo porque son excepcionalmente elegantes, pero cuentan con una  gran ventaja, y es que a pesar de ser muy elegantes combinan perfectamente en un hogar convencional y común.

lamparas fortuny_pallucco_04

Lampara Fortuny de Palluco

lamparas-fortuny-palluco-con-tripode

 

 

 logo 10deco revista de decoracion on line

One Comment

  • Yolanda dice:

    Son preciosas, nunca las había visto las he buscado y visto un documental y son impresionantes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN