Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2108 0

Espacio MAE de MATIMEX . Soluciones cerámicas

SHARE
Share Button

Matimex crea MAE para dar nuevas soluciones con las baldosas cerámicas

La firma Matimex ha presentado el espacio multifuncional denominado Matimex Architectural Exhibition (MAE) que ocupa más de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Almassora (Castellón) y con el que la veterana firma, perteneciente al Gruppo Fiandre Iris Ceramica, pretende convertirse en el punto de encuentro de arquitectos, diseñadores e interioristas para reinventar la cerámica y descubrir nuevas y sorprendentes cualidades de los pavimentos y revestimientos que, una vez superados los prejuicios de su bidimensionalidad, permitan recubrir todo tipo de superficies.

 

mae_ya_es_una_realidad.

11004579_10153083976922978_2952855932952054460_o

11051943_10153083976737978_7430316327173875756_o

 

 

En la presentación de MAE, diseñado por el arquitecto  Aldo Cingolani, presidente del estudio Bertone Design, de Milán; han participado, entre otros directivos del prestigioso grupo multinacional italiano, la Dott.ssa Federica Minozzi, de la presidencia del Gruppo Fiandre Iris Ceramica; y Juan Luis Grafulla Gaspar, Consejero y Director General de Matimex.

Izda. Juan-Luis Grafulla, Dott.ssa Federica Minozzi, Aldo Cingolani.

Juan-Luis Grafulla, Dott.ssa Federica Minozzi, Aldo Cingolani.

 

 

Con la creación de MAE, Matimex revoluciona el concepto del showroom y la exposición de los productos cerámicos del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, así como los diferentes usos de los mismos, mediante planchas de 300×150 centímetros  que convierten a la cerámica en la piel perfecta de cualquier edifico o espacio, tanto público como privado.

 

working area Matimex. Pieza de 300cmx150cm

working area Matimex. Pieza de 300cmx150cm

05_matimex_popup

 

06_matimex_popup

Y,  siguiendo las nuevas tendencias de la bioarquitectura,  Matimex desarrolla sus propuestas con el nuevo material Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, el único producto fotocatalítico con capacidad bactericida, anticontaminante y autolimpiante certificado por normas internacionales.

 

encimera Matimex

ACTIVE Clean Air& Antibacterial ceramic

 

 

 

I Premio Internacional de Arquitectura Matimex (PIAM)

 

piam_630x330

Además, Matimex también ha presentado la convocatoria de la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura Matimex, una iniciativa dirigida a profesionales, diplomados y estudiantes de Arquitectura, Ingeniería, Interiorismo o Diseño que deberán presentar “propuestas innovadoras y vanguardistas que respondan a las tendencias que se puedan afianzar en el sector hotelero”, según queda especificado en las bases del certamen. El objetivo de este certamen es  reivindicar las posibilidades arquitectónicas y decorativas de los recubrimientos cerámicos firmados por el Gruppo Fiandre Iris Ceramica.

La propuesta deberá incluir la imagen general de un hotel en relación a su entorno inmediato y el diseño en detalle de una de sus estancias: hall, restaurante, cocina industrial, habitación suite, sala de conferencias … , utilizando en el diseño, materiales de Gruppo Fiandre Iris Cerámica. Se valorará expresamente el empleo de productos con acabado ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic y planchas cerámicas de gran formato.

La tipología de hotel es libre.

El presente concurso cuenta con el apoyo del Gruppo Fiandre Iris Ceramica.

La inscripción está abierta a:

  1.  Profesionales:

    1. a. Arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores, …

    2. b. Equipos multidisciplinarios compuestos por: arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores, etc …

  2.  Estudiantes:

    1. a. Estudiantes o diplomados de diseño, interiorismo y arquitectura.

    2. b. Equipos multidisciplinarios compuestos por: estudiantes o diplomados de diseño, interiorismo y arquitectura

Se puede participar individualmente o en grupo de como máximo 5 personas.

Sin cuota de participación
Para presentar proyectos en línea, registrarse y subir el material indicado en el reglamento del concurso, que se puede descargar aquí.

PREMIOS

 PROFESIONALES
ESTUDIANTES

GANADOR EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL

  • 1º Premio. 3000 € mil euros.

  • 2º Premio. 1000 € mil euros.

  • 1º Accésit. Sin remuneración económica.

  • 2º Accésit. Sin remuneración económica.

GANADOR EN LA CATEGORÍA ESTUDIANTE

  • 1º Premio. Viaje (vuelo de ida-vuelta y hotel) a Milán para dos personas y entradas al Salone Internazionale del Mobile de Milán. (Abril 2016)

  • 1º Accésit. Diploma.

  • 2º Accésit. Diploma.

 10decoprincipal

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN