Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 837 0

ENXEBRE por Zooco Estudio

SHARE
Share Button

 

 

ENXEBRE por ZOOCO ESTUDIO

ENXEBRE es el nuevo espacio resultante tras rehabilitar unas dependencias anexas del restaurante madrileño Atrapallada diseñado también  por  ZOOCO Estudio , compuesto por los arquitectos Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez con la colaboración de María Larriba Hombrados y Alejandro Cortizo.

zooco restaurante atrapallada madrid Enxebre por zooco estudio

Enxebre por zooco estudio zooco restaurante atrapallada madrid. enxebre . pavimento hexagonal

El encargo consistió en crear un espacio polivalente que se pudiera  dividir para albergar grupos de comensales de diferentes tamaños.

Enxebre por zooco estudio zooco restaurante atrapallada madrid. enxebre JPG

 

Para no perder la profundidad ni crear un espacio fragmentado, se disponen dos series de puertas correderas a modo celosías de cuerdas que acotan el espacio pero permiten la visibilidad.

Enxebre por zooco estudio zooco restaurante atrapallada madrid. enxebre puertas correderas bambu

Estas celosías formadas por cuerdas trenzadas presentan distintas densidades y direcciones creando una malla que nos recuerda a los aparejos de pesca.

Las diferentes disposiciones de las puertas crean un alzado cambiante que tamiza la luz y recoge a los comensales.

Enxebre por zooco estudio zooco restaurante atrapallada madrid. enxebre 2

Enxebre por zooco estudio restaurante atrapallada madrid. enxebre 4 JPG

El lenguaje del espacio ENXEBRE es el mismo utilizado en el restaurante ATRAPALLADA ; una cinta continua de madera que se despliega por paredes y suelos generando los diferentes espacios de mesas y recorridos y  completándose  con un material duro en forma de cerámico hexagonal característico en los interiorismos del Estudio Zooco , como en obras anteriores :

Restaurante LA MARUCA en Madrid, Pizzería Little Cueto en Santander, Espacio MODULOR en Casa Decor , GUST en Madrid  étc

Enxebre por zooco estudio pavimento hexagonal restaurantes

Trabajos de Zooco Estudio con ceramica hexagonal

En el espacio ENXEBRE el volumen se acaba de configurar con una serie de elementos verticales metálicos a modo de estantería, que jerarquizan el espacio cuando las celosías desaparecen.

ENXEBRE por Zooco Estudio restaurante atrapallada madrid. enxebre

zooco restaurante atrapallada madrid. enxebre . pavimento hexagonal y madera ENXEBRE por Zooco Estudio

Detalle pavimento

Fotógrafo: Imagen Subliminal

 

logoenxebre

Paseo de las Acacias, 12, 28005 Madrid

 

Diseño interior: ZOOCO ESTUDIO 

Project manager: ZOOCO ESTUDIO

Proyecto de iluminación: ZOOCO ESTUDIO

Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez

Después de ganar el concurso para el Centro Cívico Cultural en Soto de la Marina (España) en 2008, fundamos Zooco Estudio.

La filosofía del estudio se basa en afrontar cada uno de los proyectos, desde intervenciones en espacios interiores, hasta la edificación de grandes estructuras, a través de un mismo proceso creativo.

Desarrollando proyectos de diversas escalas descubres que las decisiones arquitectónicas son las mismas, crear espacios que den respuesta a unas necesidades y un entorno, basado en la generación de un concepto claro como base del proyecto.

Esta visión de la arquitectura y la flexibilidad para adaptarse a diferentes proyectos, nos ha hecho entender nuestra profesión en una época de crisis.

Zooco estudio trata de proyectar con materiales nobles y formas sencillas para lograr una estética atemporal y funcional. El resultado que buscamos son espacios neutros, proyectos que duren en el tiempo. Con este objetivo, combinamos la investigación de nuevos sistemas y materiales, con el conocimiento de los procesos tradicionales.

logo 10 deco revista de decoracion on line

Gracias por informarte con 10Deco¡¡ Agradecemos mucho vuestros comentarios..

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN