Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 778 0

EMPAPERART vuela en Cevisama

SHARE
Share Button

Empaperart vuelve a cubrir de paper art el cielo de Cevisama

 Una instalación aérea con más de 1.200 piezas geométricas de papel sobrevuela la exposición TransHitos del ITC en el hall principal de Cevisama

empaperart-cevisama-2014-transhitos-instalacion-efímera-papel-c-530x840

 

EMPAPERART EN  CEVISAMA 2017

El papel del estudio Empaperart ha vuelto a sobrevolar el espacio expositivo TransHitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura que se expone en el marco de Cevisama, la feria internacional de cerámica y equipamiento de baño que se celebra hasta el 24 de febrero en Valencia.

Más de 1.200 figuras geométricas idénticas, hechas a mano, visten de papel el cielo de los 600m2 de la 13 edición de TransHitos, comisariada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), este año bajo el lema “Inter-Acciones” y donde se muestran los usos avanzados que puede tener la cerámica más allá del mero recubrimiento.

empaperart-cevisama-2017-transhitos-instalacion-efímera-papel-c-2-530x795

 

Con esta  instalación efímera aérea, a más de 13 metros de altura en el Distribuidor del Nivel 2 de Feria Valencia, se cubre de un colorido paper art las vistas del eje central de la exposición y de la propia Cevisama bajo el techo acristalado del recinto ferial.

empaperart-cevisama-transhitos-montaje-instalacion-efoimera-papel-paperart-2-1060x685

Para la realización de esta intervención un año más desde el ITC se ha vuelto a confiar en los artesanos valencianos Empaperart, especializados en fusionar el diseño de interiores y producto con técnicas de paper art como el origami.

La propuesta busca dar continuidad  al concepto expositivo de la edición anterior, pero aportando un nuevo cromatismo al diseño, tonos más vivos y en línea con la imagen actual de TransHitos.

 

EMPAPERART .TRABAJO ARTESANAL

Un trabajo artesanal que, además de aportar un mayor atractivo al espacio que exhibe las últimas innovaciones cerámicas, permite mostrar a los visitantes del sector de la construcción y el interiorismo las posibilidades del papel para llevar a cabo impactantes obras de arquitectura efímera.

Gracias a su versatilidad y ligereza, este material permite dar forma a infinidad de figuras con las que conseguir atractivos juegos visuales en los espacios que se integra para ser el centro de cualquier instantánea o mirada.

EMPAPERART Y PERONDA

El paper art de Empaperart está  también presente en el stand de Peronda Group donde se recrea un pequeño universo japonés

 empaperart en cevisama-2017-stand-peronda-group (5)

Desde Empaperart también se ha proyectado en papel y cartón un simbólico universo japonés para el stand de Peronda Group, una de las firmas azulejeras participantes en la edición actual de Cevisama.

empaperart en cevisama-2017-stand-peronda-group (8)

Con la propuesta “A little piece of Japan”, el estudio valenciano especializado en el diseño de  espacios y desarrollo de producto con técnicas de paper art, se ha inspirado en las calles y tradiciones niponas más representativas, como el Sakura o cerezo en flor, para crear la zona expositiva de la gama Peronda Cerámicas ubicada en L2 P1 B70 de Feria Valencia.

Esta instalación efímera, diseñada a partir de la estructura ‘pop up store’ itinerante que la empresa de cerámica renueva conceptualmente cada temporada, ha apostado por materiales sostenibles y reutilizables.

Todo el revestimiento exterior cuenta con paneles de cartón Reboard, resistente y versátil, donde se representan diferentes escenas de calles japonesas ilustradas en acuarela por la artista Belén Segarra,

empaperart en cevisama-2017-stand-peronda-group (7)

Uno de los accesos al interior del stand está delimitado por un imponente cerezo en plena floración con miles de hojas de papel que da la bienvenida a este delicado rincón nipón.

 empaperart encevisama-2017-stand-peronda-group (6)

La instalación del Sakura se ha llevado a cabo con técnicas de paper art, personalizado con la misma forma y cromatismo que las auténticas ramas de los cerezos combinando el paper cutting con un acabado 100% artesanal. Más de 9.000 hojas colgantes envuelven al visitante en una experiencia visual muy impactante que lo sumergen en un viaje onírico al país asiático.

Una vez dentro, la firma cerámica presenta sus productos, integrados con el resto de decoración, mobiliario y estructuras interiores de cartón, en una escenografía que recrea típicos ambientes japoneses.

Una atmósfera donde se han cuidado todos los detalles al máximo para ser lo más fidedignos a la cultura japonesa en este escenario. Por ello, otra de las apuestas de Empaperart para dar vida a la escenografía del proyecto ha sido contar con las manos de la artista Belén Segarra, quien se ha encargado de ilustrar a mano el concepto ‘A little piece of Japan’ en los más de 60 metros lineales que cuenta el stand.

La conceptualización para este espacio expositivo, que se presentó en la pasada edición de Cersaie -la feria internacional más importante del sector cerámico-,  ha sido fruto de un intenso proceso creativo y meses de trabajo de ambos equipos, sumergidos en la cultura japonesa.

OTRAS PRESENTACIONES DE EMPAPERART EN 10DECO:

 

Empaperart y Manuel Espejo en la Petit Fashion Week

Empaperart: Origami en la Embajada de Japón

Empaperat : Papel, cartón, pasión. Flores para #DecorAcción.

logo 10 deco revista de decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN